Noticias

Integra Complet servicio de asesoría para instalar UPS

Alrededor del 70% de las empresas del sector industrial y PyMEs tienen en algún grado instalaciones eléctricas inadecuadas, pues laboran en su mayoría con maquinaria extrajera que no es para el tipo de voltaje en México, o con instalaciones hechas para el hogar, advirtió Complet.

Una instalación eléctrica inadecuada puede representar menor rendimiento de la maquinaria, fallas y descomposturas en equipos de cómputo, abundó Horacio Aguirre, director comercial del fabricante.

Para solucionar dicha problemática y apoyar en el adecuado funcionamiento de equipos industriales y de oficina, la compañía dijo haber integrado un servicio de asesoría para instalar UPS de tipo profesional, pues indicó que la mayoría de las maquinas que se utilizan en la industria manufacturera proviene de países como República Checa, los cuales requieren de voltajes de 220 volts o mayores y sistemas trifásicos en varios casos.

Destacó que el voltaje en México es de 120 volts, donde han hemos encontrado máquinas o equipos europeos que superan ese nivel o incluso algunas que sólo requieren de 100 volts.

En consecuencia, la marca consideró indispensable instalar un UPS que esté conectado al fluido, pero regule y proporcione  salida de voltaje adecuada para cada equipo o maquinaria.

En el caso de las PyMEs el fabricante señaló que muchas de ellas establecen oficinas o incluso talleres en casas con el voltaje monofásico, propio de una casa-habitación, lo cual puede ocasionar fallas en máquinas o descomponerlas.

Complet dijo caracterizarse por proporcionar asesoría y equipos para que la energía eléctrica sea la óptima para cualquier tipo de industria o PyME, pues tiene en su catálogo desde reguladores de voltaje, hasta no Breaks y UPS de tipo profesional, además de intervenir en su adecuada instalación. Finalmente mencionó que México al ser un país de clima tropical, donde las lluvias generan variaciones de voltaje, la protección eléctrica se vuelve indispensable.

[email protected]

También te puede interesar:

Supera los dos mil mdp mercado de respaldo eléctrico para TICs: Complet
Complet tiene nuevos equipos de protección eléctrica para medianas y grandes empresas
Guía de UPS para PyME
Guía de UPS empresariales

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap