EditorialZona-Footer1

La hora de la verdad

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Inició septiembre y a cuatro meses de que termine el año, directivos de la industria coinciden en que hasta el momento 2013 ha sido atípico, la temporada de regreso a clases concluyó sin llegar a ser lo que muchos esperaban y gobierno sigue sin dar ‘luz verde’ al gasto en proyectos.

Tal situación ha generado cambios en puestos directivos de mayoristas y fabricantes, así como en las estrategias de los tomadores de decisiones.

El canal también ha resentido los estragos de la recesión, ya que tanto la forma de comprar y vender han cambiado y hoy más que nunca debe evolucionar y ser creativos para afrontar los nuevos retos del mercado.

En la portada de la edición 1052 de eSemanal, Alejandro Gómez, gerente en México y Centroamérica en Belden, comentó que el corporativo tiene confianza en el mercado mexicano, por lo que invertirá en mejorar su infraestructura, de hecho, pronto se mudarán a otras oficinas más amplías en el DF, donde se incluirán más aulas de capacitación. Además tienen en mente mejorar los incentivos para sus partners el próximo año.

Otro de los directivos que ha estado muy activo durante el año es Francisco Romero, director de ventas para Latinoamérica en Targmex, quien se ha dado a la tarea de consolidar el portafolio de accesorios escolares con las soluciones para dispositivos móviles, de hecho desde los primeros meses de 2013 se enfocó en  presentar al canal los nuevos productos Ginga.

Cabe destacar que una de las iniciativas más importantes para la compañía ha sido posicionar a los accesorios como un incentivo de venta para otros recursos tecnológicos, ejemplo de ello, fue trabajar con Telmex en su campaña de regreso a clases en la que regaló maletines en la compra de notebooks y audífonos en el caso de las tabletas.

En entrevista, Paul Estrella, CEO de Elastix, habló de los pormenores de ElastixWorld, evento que se realizará los próximos 14 y 15 de octubre en el WTC de la Ciudad de México, donde se darán a conocer las tendencias en soluciones de comunicaciones unificadas (UC).

En otro tema, durante Infocomm 2103, Samsung presentó soluciones integradas de señalización digital, fáciles de configurar, las cuales abren posibilidad de negocio para el canal, según la marca algunas de las verticales con mayor potencial son: finanzas, aeropuertos y retail, por lo que se encuentran reclutando partners a quienes ofrecen entrenamiento.

Emilio Tamez, gerente regional de ventas en Riverbed, habló de la incorporación de Patricio Dueñas como director de la subsidiaria en México, así como de las novedades de la marca.
¡Se espera un cierre de año intenso, la hora de la verdad llegó!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap