MayoristasZona-Footer1

Fujitsu y Tech Data ofrecen negocio en salud


Ambas empresas enfocan su estrategia a mediano plazo en integración de soluciones de expediente electrónico para sector salud, por ello ofrecen esquemas de habilitación para el canal

Rosemarie Gadea
Rosemarie Gadea

La vertical de salud con proyectos de expediente electrónico único es una de las prioridades del fabricante, para ello ofrece certificaciones a través del mayorista. Ambas firmas vislumbran un mercado creciente en los próximos cinco años, principalmente en sector público con institutos como el Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Rosemarie Gadea, gerente de Ventas regional en Fujitsu, mencionó: “Nuestro portafolio va desde escaners para uso personal o en pequeñas empresas hasta equipos más robustos enfocados en educación. Es el primer ciclo de certificación que hacemos en la región esperamos hacer otro en un semestre, la idea es llevar está habilitación a usuario final ya sea en banca o sector salud donde hay una oportunidad latente de negocio”.

 

De los nuevos lanzamientos destaca el ScanSnap iX500 con capacidades de escaneo inalámbrico para dispositivos con ambientes Windows, MAC OS, iOS y Android, así como un equipo especial para el mercado regional con un precio altamente competitivo; en relación con los proyectos de expediente único electrónico, Gadea destacó que es importante hacer una evangelización del mercado.

 

<<EntraBalazo>>

“El gobierno federal ha planteado un proyecto de expediente único para los próximos cinco años, con ello se abren oportunidades en las dos grandes entidades públicas de salud, se han planteado tres etapas: adquisición de infraestructura y equipos, posteriormente captura de información de los últimos años, finalmente gestión de datos”: Alberto Monroy, Tech Data

<<SaleBalazo>>

 

Crecimiento  y rentabilidad

Otras verticales con crecimiento en digitalización de documentos son sector financiero y gobierno; por el momento la firma cuenta con 13 integradores certificados a nivel nacional, así como una base de 80 prospectos con experiencia en dicha tecnología, la idea es acreditarlos para ganar participación de mercado. Adicionalmente el fabricante colabora con desarrolladores de aplicaciones de gestión documental.

 

Alberto Monroy, director de Tech Data en México, concluyó: “El gobierno federal ha planteado un proyecto de expediente único para los próximos cinco años, con ello se abren oportunidades en las dos grandes entidades públicas de salud, se han planteado tres etapas: adquisición de infraestructura y equipos, posteriormente captura de información de los últimos años, finalmente gestión de datos”.

 

Entre los planes de crecimiento del fabricante destaca el la llegada de más recursos para atender al mercado nacional, durante el último año registró un crecimiento de 8% a nivel regional, pero en nuestro país está cifra alcanzó 303%, esto se debido a un par de proyectos con dependencias públicas; ambos directivos destacaron que este tipo de tecnología ofrece mayor rentabilidad con márgenes de doble dígito.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap