Fabricantes

Hitachi renueva su oferta de flash, almacenamiento y nube

Con ello, se pretende generar mayor rentabilidad en las empresas, eficientar los procesos del negocio e impactar a la baja en los costos.

 

José Luis Orozco, Arquitecto de soluciones de la firma, fue el encargado de presentar una serie de mejoras en tres productos de infraestructura:

-Hitachi Unified Storage VM (HUS VM) all flash system.

-Hitachi Unified Compute Platform (UCP).

-Hitachi Unified Storage y Hitachi NAS Platform.

 

Con esto, la firma pretende dar hasta el doble de beneficios en rendimiento en relación con generaciones anteriores de productos como doble rendimiento, mayor eficiencia a través de la virtualización y la capacidad de auto-aprovisionamiento y una reducción del TCO de hasta un 30% mediante la gestión unificada, la migración automática y aprovisionamiento de almacenamiento.

 

A generar más

A decir de Luis Godínez, gerente de Cuenta Regional de Hitachi, estas soluciones permiten visualizar de varias formas el cómo hacer negocio en México, pues más allá de venderle sólo a los grandes corporativos, está el mercado medio que puede dar masa crítica a los negocios de los integradores.

 

“Con este tipo de servicios, el canal puede proveer estas soluciones porque no tiene que generar cada componente, ya está certificado como una solución integral, lo que necesita es saber cómo comercializarlo para atraer a los clientes”, compartió.

 

Sobre todo, por que con los servicios en la nube, el socios e convierte en un proveedor de esquemas de mensajería, almacenamiento, administración, etcétera.

 

“A los socios ya les hemos presentado esto; queremos que entiendan que en vez de montarse como integradores de la infraestructura que comiencen a serlo, pero del negocio, al ofrecer también los servicios.”, dijo.

 

Para el directivo, hay partners que son técnicamente capaces de cubrir esto y ya comienzan a vender, pero los que no tienen las habilidades, se pueden capacitar y adoptar toda la solución en vez de certificarse por separado.

 

Soluciones

Todo está bajo el paraguas de Hitachi Data Systems Flash, solución unificada y convergente que incluye:

 

-Hitachi Unified Storage VM (HUS VM) sistema optimizado con Accelerated Flash Storage, dirigido al rango alto y con la posibilidad de entregar hasta un millón de IOPS para el acceso rápido a los datos y 150 Teras de disco flash y el software Dynamic Tiering.

 

-Unified Storage y NAS Platform

Rendimiento de hasta el doble de velocidad para consolidar el almacenamiento y el intercambio de archivos; recorta los requisitos de hardware y reduce las necesidades de capacidad hasta un 90 por ciento con deduplicación potente.

Integra módulos nuevos que combinan archivos y almacenamiento de bloques, además que consolida múltiples archivadores NAS. Brinda un costo total de propiedad 30% más bajo, desde el primer año.

 

-Unified Compute Platform

Esta plataforma incluye UCP Pro para VMware vSphere, UCP Seleccionar para Microsoft Private Cloud y UCP Select para Oracle Database Real Application Cluster, con lo que  en menos de una semana se pueden soportar entornos de nube privada.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap