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Mercados potenciales y de largo alcance para los canales con Kingston

 

EL AÑO QUE SE HA QUEDADO ATRÁS TRANSFORMÓ LA VIDA DE LAS PERSONAS, YA QUE LA TECNOLOGÍA DETERMINÓ LAS ACTIVIDADES DIARIAS INVOLUCRANDO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, SEA POR TRABAJO, ESTUDIO O ENTRETENIMIENTO Y EN EL 2021 NO SERÁ DIFERENTE, AUNQUE SÍ HABRÁ SOBREEXPOSICIÓN DE DESARROLLOS COMO LA NUBE, IA, IOT, ENTRE OTROS, POR LO QUE KINGSTON, TRABAJANDO DE LA MANO DE SUS SOCIOS DE NEGOCIO, LLEGÓ CON PORTAFOLIO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO NUEVAS QUE SE AJUSTAN A LAS ACTUALES DEMANDAS DEL MERCADO.

Según la misma marca, Kingston es una de las compañías con más renombre dentro de la industria TI, no sólo por la calidad e innovación de sus productos, sino por su constante trabajo para principiar nuevos mercados potenciales y de largo alcance, lo que permite a sus partners colocar soluciones rentables para ambos lados de la cadena de distribución. 

El complicado 2020 

Durante el año anterior, muchas organizaciones se vieron amenazadas a cerrar o quebrar debido a la pandemia, lo que orilló a un buen número de éstas a replantear sus modelos de negocio, no obstante, también hubo algunos que ya comenzaban a dar pasos hacia ese futuro que, si bien su llegada era incierta, se sabía que en algún momento se presentaría. Y sucedió, haciéndoles lugar a los mejores adaptados como es el caso de Kingston, quienes cerraron el 2020 con un ligero 12% más en el rubro de memoria propietaria, 23% más en KVR, en HyperX alcanzaron un 38% más, mientras que en SSD llegaron a un 44% más, pero también hubo categorías con números rojos como fue el caso de las memorias para servidor con un menos 16% y flash con un menos 22%. 

En términos generales de revenue, en México quedamos igual que en 2019, lo cual fue muy bueno. En unidades sí tuvimos un decrecimiento del 18% aproximadamente porque fueron millones de memorias que dejamos de vender por esta situación, aunque con crecimientos de las otras líneas donde nos fue bien. Sin duda vemos muy optimistas 2021, aunque con un primer semestre un poco lento; creemos que este año será mucho mejor que el anterior”: Óscar Martínez, Director Regional para México, Centroamérica y Caribe en Kingston.  

Tendencias y oportunidades de negocio del mercado: 

• Internet de las cosas (IoT): El entorno actual obliga a la sociedad a estar conectados en todo momento y lugar. Por ello, una de las principales tecnologías que se requiere es el Internet de las cosas (IoT), a través de éste se podrá incrementar la conectividad en las empresas, así como entre individuos y dispositivos. De acuerdo con PricewaterhouseCoopers México, una de cada tres compañías en México y Estados Unidos usa el IoT para ser más eficiente. Dicha situación denota la oportunidad de negocio que hay para el canal, quien puede asesorar a sus clientes en cuanto a qué tecnología requieren y cómo implementarla, así como soluciones de protección de datos. 

• Mejoras en los equipos de trabajo: Ante la necesidad de trabajar en casa y acceder a diversas aplicaciones como la videoconferencia, llamadas online y redes sociales, es de gran importancia contar con equipos que cuenten con suficiente memoria DRAM y una Unidad de Estado Sólido (SSD), productos que alargan la vida de los equipos que se tienen. 

• Protección de datos: El formato de trabajo híbrido se ha implantado en numerosas empresas y con ello han aparecido nuevas vulnerabilidades en la tecnología, además de una enorme ola de ciberataques por lo que uno de los mayores retos para las empresas es la protección de datos. 

• Adopción en la nube: Las empresas empiezan a migrar sus aplicaciones a la nube cada vez más. 

De acuerdo con la marca, la empresa es reconocida principalmente por sus productos flash, y demostró la resiliencia necesaria para resistir los embates de la pandemia, pero no sólo eso, sino que, expande su gama de soluciones fortaleciendo la certeza de ganar-ganar a sus socios de negocio. 

Portafolio de nuevos productos de Kingston: 

• NV1 – M.2 PCle NVMe: Hasta 2TB. Nivel de entrada alto rendimiento. 

• A2000 – M.2 PCle Gen 3 – NVMe: Hasta 1TB. Gama media alto rendimiento. 

• KC2500 – M.2 PCle Gen 3 – NVMe: Hasta 2TB. Alto rendimiento. 

• GHOST:TREE – M.2 PCle Gen 4 – NVMe: Hasta 4TB. Súper alto rendimiento. 

•Gaming: Hasta el momento la marca sigue empujando la familia HyperX DRAM con productos como Fury DDR4 RGB, Fury DDR4, Impact DDR4 y Predator DDR4 RGB, aunque no se descarta que haya nuevos lanzamientos para este año. 

• DDR5: Se espera que se lance para este año. Con frecuencia de 4800 MHz.  

• Flash: implementación de conectores o factor de forma Type C, que se irá adoptando y muy probablemente se convierta en el conector estándar para la industria. DATATRAVELER 80, DATATRAVELER 70 y DATATRAVELER DUO. 

•Workflow Station: Sistema flexible para transferir videos, fotos y audio desde varias fuentes simultáneamente. 

Cristina-Carbajal

Canales 

Seguir generando negocios, se convirtió en la prioridad de la compañía, con nuevos productos, además de apoyar al canal en la generación de demanda, así se refirió a ello Cristina Carbajal, Gerente General de la marca México: “Apoyar a nuestro canal, acercando las herramientas que requieren para aprovechar las oportunidades que en la actualidad se han generado. Kingston juega un papel muy importante innovando y ofreciendo productos con gran desempeño, seguridad y eficiencia”. 

En el caso del trabajo a distancia, tanto las empresas como los individuos se han dado cuentan que también se puede ser productivo desde casa, que implica una serie de ahorros importantes para las empresas, pero también tendrán la necesidad de generar una seguridad al transportar equipos e información y nosotros ofrecemos memorias RAM como unidades de estado sólido con cifrado de información. Existen otras actividades que se realizan desde casa, como estudio o entretenimiento (cine en straming), lo que refuerza la necesidad de contar con un equipo óptimo o una buena memoria RAM para el caso del gaming”: Cristina Carbajal. 

Otro elemento a rescatar estuvo ligado a las opciones de empleo que tendrán los individuos, siendo que se espera una globalización del empleo, por lo que ser contratado por una empresa con sede al otro lado del mundo ya no será una limitante. 

En 2021 ¿dónde está el negocio para el canal? 

•Ofrecer a las empresas o personas soluciones de Kingston que le permitan participar, disfrutar y aprovechar estas tendencias. 

•Las empresas están migrando aplicaciones a la nube y Kingston juega un papel importante al proveer soluciones que se requieren en la migración como son: 

-Mayor desempeño en memoria y almacenamiento para respaldar la conectividad debido al crecimiento en los servicios de streaming, IoT, 5G e Inteligencia Artificial. 

-Incremento en la seguridad y protección de la información. 

-Para las aplicaciones que las compañías no van a migrar aun a la nube – como los que tienen grandes desarrollos y son hechos a la medida – también hay oportunidad de negocio al proveerle al cliente soluciones que mejoren sus servidores como memoria RAM específica para esos sistemas y las Unidades de Estado Sólido fabricados para esos equipos. 

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