Noticias

Avaya colabora con la UPAEP

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, seleccionó a Avaya para desplegar una solución de video colaboración y telepresencia a través de Scopia, lo que ha permitido a la Institución extender su oferta académica y aumentar su matrícula de educación a distancia.

 

Los beneficiados son estudiantes que trabajan o con dificultad para cursar sus asignaturas de manera presencial, o de alumnos que no radican en la ciudad de Puebla, México, y tienen interés por algún posgrado, ya sea desde diferentes ciudades de la República Mexicana o en el extranjero, en países como Estados Unidos, Colombia e incluso España.

 

Avaya confirmó que la universidad satisfactoriamente utiliza la herramienta Scopia por su desempeño, pues satisface los requerimientos en cuanto a velocidades de transmisión, envío y recepción de la señal, calidad visual, compatibilidad con el protocolo H.323, (recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que define los protocolos para proveer sesiones de comunicación audiovisual sobre paquetes de red); competitiva relación costo-beneficio en licenciamiento, nivel de soporte técnico y facilidad de uso para alumnos y profesores, en plataformas tanto en PC como en Mac.

 

De acuerdo a Javier Corte, director general de la Plataforma Tecnológica de la UPAEP, uno de los beneficios palpables ha sido la versatilidad que se les ofrece a los estudiantes para que no estén físicamente en el campus. “El crecimiento que hemos tenido en alumnos semi presenciales o virtuales ha sido por encima del 44% en los últimos cuatro años”, afirmó.

 

“Un aspecto importante de la estrategia de la Institución es la movilidad, es decir, lograr que la video colaboración llegue a teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, ya hemos dado los primeros pasos para ofrecer esta facilidad a los alumnos. Las herramientas de video colaboración de Avaya Radvision han abierto un mundo de posibilidades a todos los estudiantes y a la Universidad”, concluyó Javier Corte.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap