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Aires de cambio con eficiencia, costo y alternativas en AAP

De todo
Tradicionalmente, era el socio de TI quien explotaba el mercado del aire de precisión, sin embargo, los fabricantes han abierto su abanico para integrar a otros perfiles a su base instalada.
“Ahora encontramos varios perfiles, desde los que se dedican a vender PCs o servidores, sistemas operativos y cableado, por ejemplo, hasta los que son directamente del sector industrial”, señaló Monterrosas.

A todos se les facilita capacitación para que lleven sus propuestas de manera correcta y cuando ataquen segmentos ajenos a su naturaleza, sepan qué productos son los ideales.

Abundó el entrevistado: “Han evolucionado y ellos deciden en cuál área se quieren especializar; incluso, hemos visto que los del mundo industrial han contratado gente para abordar específicamente soluciones para CD, y no sólo llevan el aire sino extienden su oferta con otros productos de energía como gabinetes, PDUs, etcétera”.

Algo parecido con Emerson Liebert, al cual también se le han acercado otro tipo de canal, diferente al tradicional de TI. “Algunos han implementado soluciones y han sido exitosos porque son soluciones que requieren experiencia y más ingeniería, es ahí donde realmente pueden mejorar sus ganancias porque hay mucho menos competencia en algunas de esas áreas”, mencionó Castellanos.

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