Portada

CA World 2003

SONAR para gestión de redes
En el marco del CA World 2003, Computer Associates presentó su tecnología Sonar, que es un sistema que ayuda a gestionar la infraestructura mediante la identificación de problemas en los procesos y entre la interacción entre sistemas, de manera que adecua la tecnología para tomar decisiones automatizadas de acuerdo a las prioridades del negocio.
Al respecto, Yogesh Gupta, director de tecnología en CA, comentó que la informática bajo de manda es una plataforma en la que existe la convergencia entre las redes, conectividad inalámbrica y la virtualización de almacenamiento, por lo que el valor de “on demand” es como utilizar la tecnología para atender las necesidades del cliente y al mismo tiempo ser flexible; así, el cómputo en demanda es un problema de gestión.
El directivo mencionó que SONAR monitorea el tráfico de la red, a través del conocimiento de protocolos, aplicaciones, redes y sistemas para crear un mapa de procesos y de activos.
Gupta declaró que para lograr una óptima administración de las tecnologías existentes y de las soluciones emergentes es necesario sacar ventaja de la infraestructura, del almacenamiento y de la virtualización de servidores.
La tecnología SONAR utiliza algunas nuevas aplicaciones de Unicenter, eTrust y BrightStor para proporcionar una administración integral para los requerimientos de seguridad y almacenamiento del cómputo en demanda.
Estrategia de ventas indirectas basado en rentabilidad
Con la intención de penetrar en los mercados de la micro, pequeña y mediana empresa y ampliar la base instalada de sus soluciones eTrust y BrightStar, CA anunció su programa de ventas indirectas de para Canadá y Norteamérica, con planes a extenderse hacia América Latina.
George Kafkarkou, vicepresidente de Estrategia de Canal de CA, señaló que la iniciativa para los socios premier y afiliados está fundamentada en obtener más rentabilidad, por medio de mejor soporte y mayor cobertura.
“El programa de ventas indirectas permitirá a CA adelantarse a la competencia, por lo que estamos creando un entorno en el que nuestros socios encuentren más atractivo vender las soluciones”, precisó Kafkarkou.
De acuerdo con el ejecutivo, con la puesta en marcha de esta iniciativa CA espera crecer entre 20% y 25% al año sus las ventas que provienen de canal.
Al respecto, Sanjay Kumar, presidente de CA, expresó que el objetivo de la compañía es tomar lo mejor de sus canales, fortaleciendo su estrategia para el negocio de almacenamiento, seguridad y administración; de modo que los socios obtengan mayor rentabilidad de los productos que vendan. “Estamos muy comprometidos con los canales de venta y seguiremos trabajando con ellos”.
Linux en expansión
Durante una ponencia en la que se hablo sobre el futuro de Linux, el creador del programa Linus Torvalds aseguró que la polémica sobre Linux y la fuente abierta es la misma que se genera sobre cualquier fenómeno en el que se empieza a estandardizar la infraestructura; de manera que, el software sigue la misma trayectoria que el hardware ha tenido en los últimos 20 años, tratando de agrega valor en un nivel más alto a las aplicaciones y operaciones.
“El verdadero valor del software no está en el sistema operativo o los recopiladores, sino en la integración. Así, el sistema operativo asumirá el control de la infraestructura y sobre ésta se realizará la especialización de aplicaciones. La integración, la especialización y el soporte son el valor agregado de empresas como Computer Associates”, señaló Torvalds.
Por su parte, Juergen Geck, director de Tecnologías de SuSE Linux, expresó que Unix será sustituido por Linux de manera eventual; mientras que, para Larry Augustin, gerente general de VA Software, Linux es la siguiente generación de Unix, programa que será reemplazado progresivamente, ya que no tiene sentido económico que éste se vuelva un sistema operativo propietario.
Finalmente, Jon Maddog Hall, director general de Linux Internacional, mencionó que en tanto más empresas trabajen con Linux, no tendrá sentido operar con sistemas propietarios como Unix.

Las Vegas, Nevada.- La flexibilidad en las plataformas y aplicaciones es el elemento diferenciador de las empresas, ya que al tener sistemas sencillos se obtiene mayor capacidad de respuesta a las necesidades y aplicaciones futuras; así, la industria de las Tecnologías de Información (TI) debe desarrollar soluciones menos complejas y más transparentes para los usuarios, fue uno de los mensajes de Computer Associates (CA) durante su CA World 2003.
En esta edición del foro, los temas centrales se enfocaron en la flexibilidad de los equipos y aplicaciones, la administración de soluciones y el cómputo en demanda, tópicos en los que CA apuesta para la supervivencia de las empresas, y que forman parte de su estrategia como negocio.
Los bemoles de cómputo sobre demanda
Durante su conferencia magistral, Sanjay Kumar, presidente y director general de la empresa, precisó que ante los cambios en el tamaño de la información y las nuevas aplicaciones, los usuarios requieren de herramientas integrales; es decir, menos equipos con los mismos programas, que puedan administrarse de manera sencilla y menos costosa.
De acuerdo con el directivo, parte del problema de la industria y de los clientes es que las TI tienen cambios en cuanto a su tamaño, su complejidad y su alcance; además de que existen bastantes productos y vendedores en el mercado. Ante este escenario, – según Kumar- la industria tiene que buscar la consolidación e integración de soluciones, así como expandirse hacia nuevas nichos.
“En este proceso de consolidación, los usuarios piden operaciones más simples; y la clave es la flexibilidad en las plataformas, que está relacionado con el cómputo en demanda que exige una mejor administración. El futuro se dirige hacia la compatibilidad de multiplataformas”, señaló el presidente.
Asimismo, explicó que el concepto de cómputo bajo de manda no significa la contratación de servicios de outsourcing, sino saber administrar la tecnología para maximizar los beneficios y valores de la infraestructura que ya se tiene.
Kumar comentó que las empresas que sobrevivirán a los cambios serán aquellas que entiendan e implanten estrategias de negocio que permitan ofrecer mejores servicios, la consolidación, integración y flexibilidad que los clientes requieren.
Para ayudar a sus clientes a implantar este modelo de operación, CA anunció sus soluciones Sonar y e-Trust Vulnerbility Manager, que permiten mejorar la administración de infraestructura y la identificación de vulnerabilidades en los sistemas.
Asimismo, Kumar expresó que la estrategia del cómputo bajo demanda de CA está relacionada con su programa para su canal de socios de negocios en Norteamérica en la oferta de algunas soluciones.
Por su parte, Mark Barrenchea, vicepresidente de Desarrollo de Producto, declaró que la informática bajo demanda tiene como objetivo centralizar la información y reducir la complejidad, para optimizar los recursos y servicios de acuerdo a cada estrategia de negocios.
“A medida que logremos mayor integración, podremos ofrecer más valor a los clientes; a medida que se crea una plataforma centralizada, se crea una infraestructura que permite agregar nuevos componentes”, dijo el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap