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Sureste, territorio 100% AEM

Carlos Carrillo

De origen yucateco, la firma mayorista supo lo que era ser un distribuidor, por lo que ahora, entender el negocio de sus socios le resulta más efectivo a la hora de atenderlos.

Carlos Carrillo, director general de AEM Computación, recuerda que a pesar de comercializar producto como un canal más en Mérida, decidió especializarse en mantener un stock y re-vender, pues constató que los distribuidores de la zona requerían de mayor disponibilidad y de alguien que los atendiera, ya que en esa época no había muchas alternativas.

En ese entonces fueron los consumibles el negocio primario, para después sumar líneas de productos como no breaks y redes, hasta el día de hoy que son multilínea con una oferta de punta a punta.
“Comenzamos a abarcar más mercado, llegamos a Chiapas con una pequeña sucursal y a los seis meses a Cancún, porque el cliente nos requería en esa plaza”, mencionó Carrillo.

La firma ha ido a la par de la evolución en el mercado, anteriormente los distribuidores tenían un pequeño stock en sus oficinas o tiendas para ir con el día a día y esto cambió con la llegada del Internet.
“Por ello, el distribuidor mutó hacia esquemas de servicio, en vez de sólo comercializar números de parte; ahora venden e implementan soluciones”, aseveró el entrevistado.
En la actualidad, AEM tiene una base de clientes de más de 2 mil, pero activamente están trabajando 800 aproximadamente, mismos que realizan una compra al mes, por lo menos.

“Somos una empresa regional, conocemos el área y nos conoce el distribuidor porque estamos cerca de ellos”:Carlos Carrillo, AEM.

Portafolio
La región sureste no es tan grande como una región centro o norte y si bien la empresa es multimarca, no podría tener a todos los fabricantes dentro de su oferta, simplemente por el tamaño del negocio en el área y porque el mercado no aprovecharía tantas alternativas.
“Por eso tratamos de tener las mejores opciones de cada tipo de línea de producto, por ejemplo, con monitores estamos con LG, energía con CDP, redes con TRENDnet, etcétera”, mencionó el director general.

Así, el mayorista puede cumplir con el volumen de venta de cada aliado tecnológico, lo que significa que trabajan de manera estrecha, realizan un seguimiento punto a punto, además de estar cerca con los distribuidores y promover así cada solución.
El portafolio del mayorista cuenta con más de 30 marcas, con las cuales abarca accesorios, consumibles, impresión, cómputo, energía, redes, movilidad, software e incluso PoS.

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