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El showroom de LG materializa las aplicaciones de sus soluciones B2B

•El espacio cuenta con equipos enfocados a retail, salud, hospitalidad, educación, entre otros •La estrategia de la compañía se apoya en las capacitaciones y certificaciones que ofrece a sus socios

Con un showroom que permite conocer a detalle las soluciones que ofrece para las empresas (B2B), LG Electronics abrió sus puertas con la intención de atestiguar el alcance que tienen sus equipos en las diversas verticales de mercado como son: salud, educación, meeting rooms, hospitalidad, retail y más. 

Tenemos pantallas para salas de juntas, pantallas para educación, monitores para rayos X, pantallas para interiores, módulos para poder hacer pantallas más grandes, soluciones de OLED para diferentes industrias como hotelería, soluciones de señalización digital para aeropuertos en pantallas tradicionales como en ultrastretch y más”: Daniel Aguilar, Comunicación Corporativa en LG Electronics México. 

Al tener un portafolio tan versátil como vasto y estar dentro de la industria TI, LG también conoció de las afectaciones por el tema del desabasto, aunque es de resaltar que siempre tuvo suficiente stock y sobrellevó bien la situación, debido a que cuentan con plantas de fabricación alrededor del mundo, incluyendo tres en México (Apodaca, Reynosa y Mexicali), lo que le permitió mantenerse lejos de los embates derivados del actual contexto; asimismo, partes de la estrategia del fabricante para comercializar su portafolio de soluciones B2B estriba en acercar capacitaciones y certificaciones para que sus socios estén preparados y maximicen sus oportunidades. 

Asimismo, la compañía puntualizó el trabajo que realiza para desarrollar a sus socios con apoyos de formación, apalancando sus esfuerzos con espacios destinados para ello, como la academia de aire acondicionado que, los habilita para ayudarles con la venta, la operación, el servicio técnico y soporte, además adelantó que tienen planeado abrir una nueva academia, pero enfocada a los monitores profesionales B2B. 

 

Ahora que ya esté terminada la Academia de Led, que esperamos que sea en este mes, vamos a tener diferentes capacitaciones para integradores que ya tenemos en lista, pero sí ya cuenta con algún proyecto, se le certifica específicamente al integrador”: Jorge Gómez, Gerente de Solución de B2B en LG Electronics México. 

Las ventas que alcanzó la marca durante el año 2021 fueron satisfactorias, aunque en el último trimestre que comprendió enero, febrero y marzo de 2022, la compañía logró sus mejores números no sólo en comparación con el mismo trimestre del año pasado, sino en la historia de la empresa, lo que da cuenta del robusto supply con el que cuenta y lo que le permitió alcanzar dichos números, así lo compartió el titular de Comunicación Corporativa en LG Electronics México: “No hemos tenido retrasos con los clientes y tenemos productos para entrega inmediata o casi inmediata en algunos casos, aunque siguen siendo los tiempos normales que manejamos con los clientes y, todo ello lo hemos visto en las ventas, ya que el trimestre anterior (enero, febrero y marzo) fue el mejor trimestre en ventas que LG ha tenido en su historia. Nunca habíamos vendido tanto, como en este trimestre”. 

Finalmente, la compañía recordó su posición en el mercado como una empresa con varios años de experiencia y con una fuerte presencia en equipos (pantallas profesionales y de consumo). “Acérquense con LG Electronics, estamos seguros que tenemos las soluciones que pueden cubrir las necesidades de sus clientes y el respaldo que tenemos a nivel local y mundial nos ayuda a resolver cualquier situación, ya que nuestro servicio de garantía (tres años) le da confianza al integrador y los despreocupa, para seguir vendiendo otros productos y logrando un retorno de inversión acelerado”: concluyó el Gerente de Solución de B2B en LG Electronics México. 

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