Noticias

IBM apuesta por ecosistema empresarial de cómputo en la nube

Servicios de TI en la nube serán puestos a disposición del sector empresarial en México a través de una serie de estrategias, en donde destaca un programa de socios de negocio con un portafolio de Servicios Administrados, abarcando tanto infraestructura y software como servicio, IaaS y SaaS, respectivamente.

 

Otra táctica a implementar mencionada por la firma, es el inicio del programa de pruebas en la nube de IBM 2013, que de manera gratuita permitirá probar la plataforma SmartCloud Enterprise durante dos meses (aplican restricciones) en proyectos que ayuden a las empresas, universidades, instituciones y gobiernos a transformar sus operaciones de negocio de manera inteligente.

 

Asimismo detalló que la red de socios de negocios para servicios de TI reúne ya a más de 90 ISVs (Internet Services Providers) y estará abierto a MSPs (Managed Services Providers) interesados en aprovechar la plataforma tecnológica con aplicaciones de negocio. Por lo anterior ofrecerá no sólo capacitación, sino certificaciones de especialidad, niveles de beneficios para capitalizar la fortaleza en el nicho de industria o proceso de negocio de estas alianzas, así como el soporte de negocios y experiencia del equipo de Consultoría de la empresa para identificar la mejor combinación de capacidad y esquemas de servicios de cómputo en la nube bajo las plataformas empresariales de la marca.

 

El programa de pruebas en la nube 2013 busca impulsar el conocimiento, desmitificación y beneficios de un esquema de ambiente en la nube que permita crecimientos económicos por el uso eficiente de infraestructura como diferenciador de competitividad y enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Cabe mencionar que el periodo de prueba se basará en la plataforma SmartCloud Enterprise en su esquema –on demand- de Infraestructura como Servicio (IaaS).

 

Algunas de las recomendaciones para considerar un proyecto de nube son:

 

–Grandes cantidad de datos de negocio generados y en tránsito

–Operación de ambientes complejos de TI

–Necesidad de espacio y disponibilidad de información 7×24

–Operaciones de virtualización en marcha y/o necesidad de enfocarse en el negocio y no en la administración de la infraestructura de TI

–Empresas interesadas en migrar servicios o funciones de negocio específicas a la nube para mayor agilidad de negocio (como back-office, aplicaciones empresariales, sistemas SAP)

–Entornos de desarrollo y pruebas, back-up

–Necesidades de mayor capacidad e infraestructura sólo en ciertas temporadas o experimentando crecimientos impredecibles de negocio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap