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Fluke Networks recluta canal

José Bonilla
José Bonilla

Con la intención acercar a socios potenciales, a los VAR y a usuarios finales todas las oportunidades que los equipos de monitoreo de la marca puede brindar, el fabricante convocó a un workshop impartido por Neftali Usabal.


Este evento se repetirá en los días consecutivos en las ciudades de Guadalajara el 21 de este mes y el 22 en Monterrey. Otro objetivo es obtener mayores oportunidades de negocio reclutando a canales dispuestos a trabajar con la marca.

 

Se espera, un total de asistencia de 150 personas en los tres seminarios, entre los que se encuentran socios potenciales (especialmente integradores de soluciones con distintos perfiles), los actuales Valued Add Ressellers (VARS), y algunos usuarios finales.

 

Este es el primer seminario que se realiza en su tipo en nuestro país, indicó José Bonilla, director de línea, “este evento será el punto de partida para hacer más en su tipo en un futuro cercano, concebido como la plataforma para interesar a nuevos VARs y usuarios finales”.

 

Durante la gira se están presentando dos productos primordialmente el diagnosticador portátil OptiView y la herramienta de monitorización y análisis de desempeño TruView, que son dispositivos que dan visibilidad de red para hacer investigaciones precisas de los problemas que están ocurriendo en ella.

Con su uso se puede conocer:

  • La arquitectura de red
  • Aplicaciones
  • Seguridad
  • Alcances

 

Los productos están dirigidos a cualquier tipo de sector siendo muy valiosos para las redes empresariales, universidades, gobierno o paraestatales, o cualquier red que requiera de monitoreo, análisis y mantenimiento.

 

La marca hizo hincapié en que a pesar de ser muy conocida en el mercado por sus productos de cobre, fibra óptica y sus herramientas de instalación,  hoy quieren enfocarse a promover sus soluciones que complementan a las capas físicas de las redes, que ayudan a detectar problemas en capas superiores.

 

Dos esquemas de comercialización

Para distribuir sus productos y llegar al mercado de forma certera, el fabricante divide su esquema de comercialización en dos: para sus productos de pruebas de cobre y fibra óptica, se apoya en sus aliados mayoristas. Estos son:

  • ABSA
  • Anixter
  • Centro de Conectividad
  • Luguer
  • Power And Tel

 

Con el apoyo de estás marcas se acerca al canal por medio de giras, sesiones tecnológicas y webinars.

 

Por otro lado, sus productos de la gama alta, en los que se requiere mayor nivel de especialización, se difunden de forma directa, trayendo a expertos desde la fabrica para que puedan hacer llegar el mensaje de forma más efectiva, por medio de seminarios como el que actualmente están realizando, webinars masivos o uno a uno en foros cerrados.

 

Los equipos que se comercializan de forma directa son especialmente los dos anteriormente mencionados y el Network Time Machine.

Para sus socios ofrecen:

  • Portafolio amplio
  • Disposición para hacer negocio
  • Un equipo de expertos a disposición de los socios
  • Acompañamiento en proyectos para poder hacer la mejor recomendación al cliente
  • Márgenes atractivos
  • Capacitaciones

 

“Las tendencias nos han hecho ser más exigentes en el uso de las redes y hoy en día es más crítico el monitoreo de ellas”, recalcó, José Bonilla, para destacar el área de oportunidad de los productos que la compañía tienen potencialmente dentro del mercado, agregó: “tomando en cuenta que nuestras soluciones no son un commodity podemos ofrecer márgenes atractivos para toda la cadena”.

 

Al respecto, señaló que las tendencias son un escenario de negocio que los beneficia, debido a que con la importancia que han cobrado hoy en día las redes, el mantenimiento, diagnóstico y monitoreo de la complejidad que hoy implican se vuelve crítico, para lo anterior es necesario contar con herramientas correctas.

 

“Históricamente muchos de los problemas de las redes se han solucionado haciéndolas más grandes y más caras, lo que no se toma en cuenta es que el desempeño no sólo depende de comprar más, hoy sabemos que a pesar de tener más ancho de banda, más servidores o más acces points, siguen existiendo problemas y es que debemos de saber qué pasa en las redes. Nosotros podemos diagnosticar para saber que medicina se debe tomar”, José Bonilla.

 

Las herramientas pueden ayudar a descubrir quien está consumiendo más ancho de banda, cuál es el servidor más lento, dónde se identifican los tiempos de respuesta más lentos, entre sin fin de diagnósticos que se pueden ofrecer.

 

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