Integradores

Crónica de una evolución en Document Imaging


• Con 12 años en el mercado, el integrador pasó de ser un área de digitalización a una empresa de gestión de contenido con proyectos en todo tipo de mercado.

Estela González
Estela González

En sus inicios formó parte de Kyocera Mita, se dedicaban a la venta y arrendamiento de equipos de fotocopiado e impresión, pero la misma inercia del mercado incrementó la demanda en soluciones de digitalización de archivos, así fue como nació Document Imaging, atendiendo algunos proyectos de menor tamaño, pero con el paso del tiempo se especializó en procesos de gestión de contenido.
Estela González, directora general de la compañía, mencionó: “Solamente comercializamos equipos de escaneo por volumen y especializados, la oferta la complementamos con aplicaciones de gestión de contenido ECM (Enterprise Content Management) y servicios de consultoría, contamos con ingenieros especializados, nuestros principales mayoristas son: Compucenter y Team, también trabajamos de manera directa con Epson”.
Si bien, todas aquellas empresas con documentos y archivo son clientes potenciales, hasta hace algunos años el costo de las soluciones limitaba el mercado a corporativos y gobierno, pero actualmente hay ofertas para el presupuesto de la pequeña y mediana empresa (PyME), las principales verticales son: manufactura, servicios y sector público. Un diferenciador es la orientación a procesos horizontales.

“A través de una mejor comunicación se pueden desarrollar soluciones especializadas en ciertas verticales, a nivel comercial se pueden realizar campañas de mercadotecnia focalizadas a resolver problemas puntuales de cierto tipo de empresas y de este modo incrementar nuestra rentabilidad, desde mi punto de vista creo que estamos en la edad de oro de estas soluciones”: Estela González.

Especializarse para ganar
Cuentas por cobrar, por pagar, contratos o gestión de recursos humanos, son aspectos que se encuentran en todas las empresas, por ello el integrador ha desarrollado metodologías que hacen más sencilla la implantación, entre sus planes de crecimiento destaca la intención de posicionarse en algunos mercados de Centroamérica donde ya identificó oportunidades.
De acuerdo con González, en los últimos dos años la empresa registró  un crecimiento de 140% en ventas, otra de sus iniciativas es atender proyectos ya instalados de gestión de contenido con servicios de consultoría para optimizar su desempeño. Para mejorar sus operaciones busca una mayor retroalimentación con mayoristas y fabricantes para definir estrategias puntuales y más eficientes.

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