1er carruselForos de la IndustriaIntegradores

XV años de ANADIC, retos para CETIC

anadic

Con una participación de alrededor de 490 personas, 26 patrocinadores entre fabricantes y mayoristas, así como invitados especiales, se realizó la décimo quinta edición del Congreso ANADIC en Acapulco Guerrero.

anadic_620_330Durante el evento se impartieron algunos talleres técnicos, comerciales, certificaciones, además de un par de conferencias magistrales. Estuvieron presentes los expresidentes de ANADIC Alireza Pourshojai y Javier Vargas, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, Pepe Álvarez Icaza, así como directivos y representantes de fabricantes, mayoristas y sobre todo de socios de todas partes del país.

Luis Obregón, expresidente de CETIC (Consejo de Empresarios de Tecnología. Innovación y Comunicaciones A.C.), dijo sentirse contento tras terminar su gestión, “veo a la asociación unida, es la primera vez en su historia en la que todos nos pusimos las pilas, le dimos vuelta a la hoja, nos pusimos a trabajar para hacer un frente común para apoyar a Héctor Cárdenas y darle continuidad al trabajo”. Explicó que hasta ahora han sido las elecciones más tranquilas.

Habló de algunos logros durante su presidencia como hacer que volviera la confianza a la ANADIC, ahora CETIC, la apertura de nuevas asociaciones en diferentes estados del país, “hace unas semanas constituimos Matamoros todavía. Me voy contento, la gente está trabajando tranquila y creo que ya volvimos a ‘encarrerar’ a la asociación”.

Indicó que se quedan algunas cosas encaminadas como tener una asociación en cada una de las entidades, a pesar de que ya cuentan con 28, ya que cuando inició su presidencia eran muy pocas. “Hoy dejamos muchas cosas ordenadas, transparentadas, todo documentado, el nombre de CETIC, los dominios, todo”. Sobre tener un censo real de los agremiados y que fue uno de sus compromisos, afirmó que actualmente son 790 socios, de quienes se conoce su ubicación y especialización.

“Vamos a buscar en cada zona geográfica a quienes no son asociados para platicar, identificar lo que no han encontrado en la asociación para poder hacer un plan estratégico que dé valor a la membresía, con un sentido de orgullo y pertenencia”: Héctor Cárdenas

Una nueva CETIC
Héctor Cárdenas, presidente de CETIC, dijo a eSemanal que su administración se caracterizará por el trabajo, entusiasmo y regresar a las bases, “hemos hecho una labor interesante con la administración de Luis y hay que darle continuidad a lo bueno, hay cosas por mejorar, como todo, pero voy a hacer un esfuerzo del 300% para fortalecer asociaciones locales que se han desunido. El mensaje va a ser de unidad, ver qué necesidad tiene el país en las diferentes zonas para poder ayudar a los socios de los lugares donde debemos fortalecerlos”, destacó que la representación será prioritaria, “es una de las banderas que voy a tener porque necesitamos tener voz y voto, incluso frente a los mayoristas y fabricantes, ya que creo que se ha perdido eso, porque nos apoyan por el relacionamiento que hay, pero siento que no ven un beneficio, y quiero que lo haya para que lleguemos muy sólidos, para que podamos ofrecer mejores esquemas de negocio tanto para fabricantes, mayoristas como para los asociados”.

Cárdenas mencionó que se dará continuidad al congreso, ya que es un foro que reúne a los canales de todo el país. También buscará alianzas con distintas cámaras. “Samuel Urrutia, vicepresidente de CETIC, me propuso que hiciéramos labor social, aprovechando la red de socios en el país, además, es algo que se alinea con los planes para mi administración”. Por otra parte, indicó que se renovará toda la mesa directiva. También dijo que se formará un consejo en el que participará gente externa con buena reputación para que brinde su opinión de manera objetiva sobre las acciones realizadas, así como un consejo de expresidentes de la asociación.

¿Quién es Héctor Cárdenas?
Empresario originario de Monterrey, Nuevo León, con 26 años en la industria, es director de Grupo Asercom, Keep Moving y Eduvision, entre otras. Por otra parte, hace 15 años creó la ‘Fundación Unidos en el Servicio’, con la que según él, devuelven un poco de lo que la sociedad les ha dado. “Nos reunimos un grupo de amigos y decidimos brindar obra asistencial a gente que lo necesita”. Cárdenas también labora como comisario de la Liga MX de fútbol en FIFA.

Patrocinadores del congreso
Silimex, NEC, Perfect Choice, Plantronics, Portenntum, Ingram Micro, Samsung, Kingston, Hier, Compucaja, Luguer, Tech Data, Comstor, Ginga, Google for Education, greentech, Grupo Gin, Grupo Loma, Toshiba, CT, CVA, Cyberporwer, D-Link, Denwa, Epson, Condumex, ROM Refacciones, BenQ, Techzone, Syscom, Synnex, Tripp Lite, Provision ISR, TP-Link y Prosoft.

Conclusiones sobre el evento
Muchos asistentes al congreso hablaron sobre la necesidad de un cambio en el formato del evento, ya que para algunos solo es un foro para reencontrarse con ‘viejos amigos’, mientras que otros buscan nuevas oportunidades que puedan integrar a su oferta. En ese sentido, es importante que la nueva administración encuentre una nueva forma de dar valor tanto al asistente como al patrocinador del congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap