Brother se fortalece con nuevas oficinas y soluciones

Alejandro Noriega
Alejandro Noriega

Con la nueva sede en la ciudad de México, el fabricante mejora sus actividades de logística, seguimiento y atención al canal; adicionalmente presentó nuevas soluciones para el mercado local.
La representación del país es una de las de mayor crecimiento en la región, actualmente la línea de equipos de impresión láser es una de sus prioridades, por ello presentó una nueva serie de productos enfocados a las necesidades de mercados emergentes, entre ellos México, que se diferencia a partir de sus funcionalidades a un precio competitivo, con ello busca incrementar su presencia en el segmento.

 

Tommy Kawakami, presidente en México de Brother, declaró: “Integramos las dos oficinas que teníamos para ser más eficientes y tener una mejor comunicación, la idea es consolidar el trabajo en equipo bajo un concepto de espacios abiertos que fomenta la colaboración, así es posible brindar un mayor nivel de servicio al cliente que complementa la calidad de nuestros productos”.

 

Con las soluciones para el mercado local, la firma refleja su interés por incrementar su participación en nuestro país. También busca dar continuidad a la innovación presentado más equipos durante los próximos meses, además de incrementar la disponibilidad y soporte, creciendo su base de canales de distribución para llegar de múltiples formas al usuario con diferentes productos.

 

Nuevas soluciones de Brother

  • HL-1112: Impresora láser monocromático, 21ppm, bandeja de 150 hojas, formatos A4, carta, legal y folio, compatible con Windows, MAC OSX y Linux, disponible actualmente.
  • DCP-1512: Multifuncional láser monocromático, display LCD, 21ppm, resolución 600dpi, bandeja de 150 hojas, compatible con Windows, MAC y Linux, disponible en septiembre.
  • MFC-1810: Multi funcional láser monocromático y Fax, pantalla LCD, 21ppm, bandeja de 150 hojas, papel A4, legal y folio; compatible con Windows, MAC y Linux, disponible en octubre.


Distintos enfoques

El portafolio de la marca contempla equipos para usuario final, pequeña y mediana empresa (PyME), corporativo, así como programas de lealtad para canales especializados y de integración. La oferta de soporte se mejora con más herramientas de retroalimentación, ya sea en línea o centro de llamadas, otra prioridad es preventa, por ello desarrolla un esquema de atención a cuentas corporativas.

 

Alejandro Noriega, VP ventas y mercadotecnia en México, aclaró: “Otra prioridad es transmitir conocimiento de los productos enfocados como soluciones para las necesidades de los clientes, para ello cuenta con un programa incentivo de capacitación denominado Brother University, a nivel operativo la nueva oficina nos permite optimizar procesos con el apoyo de un aliado de logística para reducir tiempos de entrega”.

 

En este sentido destacan iniciativas de gestión de contenido enfocados a PyME vertical que representa negocio potencial, de hecho está por lanzar una estrategia al respecto durante los próximos meses, por el momento los equipos de Brother ya tienen la certificación de algunas aplicaciones de este tipo, pero se espera un lanzamiento en conjunto, adicionalmente cuentan con herramientas gratuitas.

 

Las nuevas oficinas de Brother contarán con aulas de entrenamiento, no solo para el personal, sino también para el canal, y existen planes  futuros para ofrecer capacitaciones a los usuarios finales, sobre todo en casos en los que éstos necesitan saber cómo configurar sus equipos.

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