Fabricantes

BlackBerry con una estrategia de 10


BB10 es una plataforma integral que conjuga seguridad y desempeño con una mejor experiencia de uso, así como desarrollo más sencillo, lo que se traduce en más oportunidades de negocio.

José María Fragoso

€l fabricante atraviesa por una etapa de transición tecnológica que ha dado resultado en BlackBerry 10, ecosistema que conjuga sistema operativo, dispositivos y aplicaciones móviles; en hardware destacan las terminales Z10 y Q10. Una de las prioridades es consolidar la presencia en el segmento empresarial a través de actualización de soluciones.
José María Fragoso, director en México y Centroamérica de la firma, aclaró: “El país es una pieza clave para nuestro crecimiento, además de tener la primicia de los lanzamientos a nivel regional hay una gran base instalada en consumo o corporativos. También, aquí se fabrican muchos de los equipos que se comercializan a nivel global, por el momento una de las prioridades es actualizar a los usuarios”.

Los principales diferenciadores de la plataforma son el desempeño en productividad con herramientas como teclado completo y el nivel de seguridad que ofrece la plataforma de desarrollo QNX, empleada en instalaciones industriales y espaciales, en la cual se basa el nuevo ambiente operativo, así se garantiza la alta disponibilidad y una experiencia de uso más fluida.

“Somos la segunda plataforma con más ingresos por aplicaciones, sin duda el futuro del cómputo es móvil y nuestro objetivo es ser líderes del segmento, la idea es ir más allá de la telefonía con equipos que realicen cualquier tipo de procesos empresariales, contamos con una plataforma robusta con las herramientas necesarias para ser una opción viable durante la siguiente década”: José María Fragoso.

Oportunidad en desarrollo
Para el lanzamiento de BB10 se tenía disponibilidad de 70 mil aplicaciones móviles (apps) a cinco meses de su lanzamiento, ese número llegó a 120 mil; es decir, prácticamente se duplicó. En este sentido, la marca pone énfasis en el contenido local, por ello trabaja con estudios de desarrollo, empresas, programadores independientes e instituciones educativas a través incubadoras de negocio.
El ambiente móvil también ofrece una herramienta de compatibilidad con aplicaciones de Android, pero de acuerdo con el directivo la mayoría de los desarrolladores prefieren crear apps nativas. Otro dato indica mayor rentabilidad ya que 13% de los programadores de BB ganan más de 100 mil dólares por sus apps, así el modelo de negocio se hace más rentable, a esto se agrega un ambiente de desarrollo más sencillo.

“Somos la segunda plataforma con más ingresos por aplicaciones, sin duda el futuro del cómputo es móvil y nuestro objetivo es ser líderes del segmento, la idea es ir más allá de la telefonía con equipos que realicen cualquier tipo de procesos empresariales, contamos con una plataforma robusta con las herramientas necesarias para ser una opción viable durante la siguiente década”, concluyó Fragoso.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap