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Vocación de servicio en el negocio

Similar al valor agregado, la vocación de servicio debe ser percibida por el cliente de manera natural, lograrlo no es fácil, pero el proveedor debe tener en mente que su conocimiento del mercado y estrategia para facilitar las cosas le brindarán un diferenciador en el negocio.

En la portada de esta semana, eSemanal publica una entrevista con Luis Carlos Garza, director de Absa Comunicaciones, quien habló de la experiencia adquirida en los primeros 19 de años de existencia del mayorista especializado en automatización de procesos industriales y comunicaciones.

El estratega compartió que así como ha visto crecer y fortalecerse a algunos canales, también la ha tocado ver a otros que abandonaron el negocio.

Para permanecer en el mercado recomendó a los integradores definir su identidad con una propuesta de valor con la que puedan salir adelante, sin enfocarse en el precio y capacitarse, sobre todo por la constante evolución de la industria.
Con una filosofía de hacer simple lo complejo, Absa busca complementar su portafolio con soluciones en domótica y edificios inteligentes.

Otro mayorista que mostró vocación de servicio es Intcomex, la compañía comandada en México por Keny Ruiz llevó a cabo su XVII edición de Intcomexpo, evento que contó con el respaldo de sus principales marcas y la presencia de directivos de primer nivel.
Ruiz comentó que hizo algunos ajustes en su estrategia comercial, uno de ellos hacia soluciones de seguridad con videovigilancia.

Por su parte, José Ramón Fernández, director de ventas de Intcomex, destacó que con promociones, innovación y entrenamientos lograron diferenciar el evento.

En otro tema, Pamela González, directora de canales comerciales del área de impresión y cómputo personal (PPS) en HP en México, habló de los resultados de su primer foro nacional de canales, destacó el plan global de crecimiento que consiste en fomentar el desarrollo empresarial de sus partners, así como consolidar la venta de infraestructura y plataformas especializadas. Enfatizó en la importancia de que el canal provea servicios y consultoría, por lo que dejó en claro que en el tema de capacitación darán seguimiento a la gira HP Contigo y webinars especializados.

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