Fabricantes

Ganancias millonarias con Internet de todo

Estamos viviendo la convergencia donde el Internet nos lleva a pensar la transformación de la forma en la que nos relacionamos con el mundo; Internet de todo  (IDT)  para Cisco es una realidad ya consolidada que este año espera genere ganancias por 613 mil millones de dólares.

Max Tremp

Según el informe de la encuesta de Índice de Valor de IoE, presentado por Cisco reveló que las empresas del sector privado alcanzarán dichas ganancias a nivel mundial. En el caso de México se esperan  9.2 mil millones de dólares, según el estudio, ya que los líderes empresariales mexicanos reconocen el potencial de esta tendencia como la habilidad de obtener mayor valor para sus empresas.

Con Internet de todo las empresas se verán beneficiadas sistematizando, aumentando eficacia de operaciones y mejorando servicios, debido a la conexión de personas, procesos, datos y cosas; “quien incluya esta tendencia logrará estar a la vanguardia e incluirse en una nueva lógica económica”, destacó, Joseph Bradley, director senior de planeación de mercados globales de la empresa, en un evento de telepresencia que reunió a 12 países del mundo.

La metodología de la investigación se basa en la información proporcionada por 7,500  líderes mundiales de la industria en manufactura,  energética, telecomunicaciones y comercio, servicios, salud, transporte y hotelera, sectores que se verían beneficiados.

IoE puede beneficiar a las empresas duplicando sus ganancias, se estima  que se podrían obtener otros 544 mil millones de dólares este año si las compañías aprovechan mejor las plataformas.

Países como Alemania, Estados Unidos y China obtendrán el mayor valor debido a la mejor adopción de la tecnología, al respecto Joseph Bradley aseguró: “la adaptación es un elemento clave, ya que aquellos que integren la tecnología con mayor rapidez serán las empresas con mayores oportunidades”.

Tabla de valor de IoE en 2013:
Miles de millones de dólares
Estados Unidos: $ 253
China: $ 76.9
Alemania: $ 54.4
Japón: $ 41
Australia: $ 35.6
Francia: $ 32.2
Canadá: $ 30.2
Reino Unido: $ 28.4
India: $ 18.2
Brasil: $ 17.3
Rusia: $ 17
México: $ 9.2*
En el anterior recuadro se muestra la tabla de valores de IoE según estud ios de la firma, se espera que México genere 9.2 gracias al aprovechamiento de las nuevas plataformas.
*Tabla de Valor de IoT 2013 Cisco.

Se descubrió en el estudio que las compañías más avanzadas en la adopción son las de alta tecnología y telecomunicaciones.
Por otra parte se cree que los principales retos a enfrentar en nuestro país, al trabajar bajo este esquema son: las necesidades de inversión en infraestructura, la habilidad para actualizar los procesos y hacer penetrar la nueva tecnología, así como lograr las operaciones en tiempo real, reveló dicho estudio.

Max Tremp, director de ingeniería advirtió que el Internet de todas las cosas es la oportunidad para las empresas mexicanas para aumentar su valor y facilitar sus procesos, aseguró que Cisco tiene las plataformas adecuadas para ofrecer y lograr todos los objetivos y posibilidades que ofrece esta innovación. De hecho se prevé que las compañías podrían duplicar sus ganancias gracias a las prácticas comerciales que aprovechen del Internet de las cosas, obteniendo 544 mil millones en el 2013.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap