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Ericsson: América Latina lista para el comercio móvil

Al presentar los resultados de un estudio del ConsumerLab de Ericsson, la firma destaca que la mayoría de las personas que no emplean los servicios de M-Commerce estarían interesados en hacerlo en el futuro; en México, 31% de los usuarios ya lo utilizan.

Daniel Navarro

José Luis Serrato, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe en Ericsson, afirmó que el impacto de las telecomunicaciones en nuestro día a día va en aumento. Habló del rol que tiene la marca en el mundo como proveedor de tecnología 3G y 4G, así como de la oportunidad de dotar de conectividad a zonas de difícil acceso y los beneficios que ello conlleva como servicios de educación, salud a distancia y transacciones de manera segura.

El M-Commerce o comercio móvil toma sus bases del e-commerce o comercio electrónico, solo que lleva todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono móvil u otro dispositivo inalámbrico móvil.

Entre los resultados del estudio presentado por el fabricante se revela que América Latina tiene las condiciones necesarias para el crecimiento del comercio móvil, pero una limitante es que la mayoría de la población todavía prefiere la forma de pago de contado.

Otros datos indican que 66% de los no usuarios están interesados en la banca móvil, mientras que el 42% podría considerar el uso de los servicios de billetera móvil.

Daniel Navarro, director de M-Commerce de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, destacó que el aumento de adopción de teléfonos inteligentes es una señal de que hay interés en el uso de comercio móvil, sobre todo por temas como la comodidad, seguridad y flexibilidad que ofrece esta tecnología.

Datos M-Commerce en México
• Para el 51% de los mexicanos una entidad bancaria sería el proveedor de comercio móvil más confiable
• El 31% utiliza servicios de M-Commerce; el 18% utilizan el servicio de banca móvil y un 17% realiza compras desde sus móviles

Por su parte, Patrik Hedlund, asesor Senior del Ericsson ConsumerLab, afirmó que el uso de soluciones de comercio móvil ofrece beneficios tanto para quienes que ya cuentan con una cuenta en un banco como los que no, al permitir, por ejemplo: pagos, compras y transferencias de dinero, “se pueden hacer de manera instantánea sin necesidad de llevar consigo grandes sumas de efectivo o hacer largas filas en los bancos”.

Latinoamérica es un mercado de consumo en auge y los países incluidos en el informe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) alcanzaron un crecimiento medio anual del PIB del 3.5% en 2012. Además, el número de personas que pertenecen a las clases medias y altas, se ha duplicado entre 1995 y 2010.

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