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Dimension Data se enfoca en habilitar clientes en la nube

Debido a la alza en la demanda de los servicios en la nube, la marca pretende afianzarse bajo el esquema de Infraestructura como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y ofrece su versión de nube CaaS (Compute as a Service).

Carlos Mondragón

Desde hace dos años, aproximadamente, la firma trabajó en la adquisición de varias compañías especializadas en la nube, lo que dio como resultado convertirse en uno de los jugadores destacados en la oferta de nube privada, pública e híbrida.
Para tal efecto, Dimensión Data ofrece el programa One Cloud, que permite a service providers ofrecer estos nuevos servicios a sus clientes.

A decir de Carlos Mondragón, director de Dimension Data México, los modelos en la comercialización cambian, por lo que ahora se puede administrar, desarrollar o implementar por demanda lo que el usuario realmente ocupa, lo que vuelve eficiente tanto a la solución como a los procesos de negocio de los clientes en los centros de datos.

La infraestructura se vuelve flexible y los costos pueden bajar al no tener que invertir en hardware e incluso demasiado software, o tan sólo el necesario.

La carta fuerte
Para habilitar a estos proveedores, la firma cuenta con el Manage Cloud Platform, con lo cual gestiona la entrega de servicios en la nube aprovechando al máximo dicha plataforma; switches, routers, virtualización, sistemas operativos, sistemas de hardware, almacenamiento, además de ofrecer el Cloud Control, que llevará el manejo de la operación como diferenciador, todo bajo una infraestructura compartida.

A su vez, esta propuesta se complementa con CaaS de la firma, el cual es un cloud de clase empresarial, con lo que se proporciona la activación necesaria de mercadotecnia y ventas para acelerar el negocio en la nube, reduciendo el tiempo de comercialización.
Es decir, los que se decidan por la marca, van a estar bajo este modelo y serán parte de la red de Cloud de Dimension Data, como si fueran distribuidores o proveedores de la red.

El soporte
“Vemos mayores oportunidades con los proveedores de servicios, a través de ellos se puede cubrir a la PyME porque nosotros no tenemos el alcance para atender tantos clientes; optamos por ir hacia los mercados mediano y alto”, mencionó Mondragón.

Como fortalezas, la firma ofrece la experiencia que ha ido acumulando en soluciones de virtualización, en la construcción de centros de datos y desde hace 24 meses, aproximadamente, en soluciones de nube.

Por su parte, los integradores caen dentro del esquema llamado “Comunidades”, en el que los mayoristas crean con sus propios distribuidores una red que se apoya en el fabricante para así ayudarles en un ofrecimiento con el cual puedan ir al mercado y dar una alternativa de este tipo.

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