Mayoristas

Atraer más negocio, objetivo de Westcon-Radware


El portafolio del fabricante se encuentra dentro de la unidad de negocio Westcon Convergence, la cual está dirigida por Iván Sánchez, compartió que como mayorista de valor agregado, además de vender y distribuir los productos, pretenden ayudar a los socios tanto comercial como técnicamente.

Cabe mencionar que esta relación data del 2011, es decir, ya hay un trabajo previo, una base de canales y usuarios finales lo que permite incluir con mayor facilidad a los nuevos socios y clientes.

Por su parte, Francisco Lugo, gerente de Radware en México compartió que son especialistas en Application Delivery Controller (ADC) el cual acelera la entrega de aplicaciones, dependiendo de esta, desde 40 hasta 80%; y seguridad informática.

Con el primero, ofrecen aceleración y entrega de contenido garantizando su rapidez cuando es requerido.

Mientras para el segundo caso, cuentan con un appliance: Defense Pro, el cual integra MBA, DDoS protection, IPS y replication services.

En cuanto a las verticales, la marca se orienta a enterprise, gobierno y carriers, sin embargo, también atienden a empresas medianas.

Metas
En la actualidad, ambas compañías están trabajando en una estrategia para adicionar a más canales, así sumar a los cinco que hoy están formalmente con ellos con ingeniería y base comercial, y a los otros 15 que llevan proyectos de manera no tan recurrente.

“Esta no es una tecnología transaccional, por lo que requiere de capacidad técnica y comercial para venderla, por eso estamos buscando los canales adecuados, sin que esto signifique algún número en específico”, mencionó Sánchez.

A los partners que ya están certificados se les van a otorgar oportunidades y estrategias de mercadotecnia para que lleguen a más mercados, mientras a los nuevos, en lo que pasan el proceso de preparación, los apoyarán de manera técnica con la preventa de Westcon y se creará un ecosistema con la base de integradores actual para implementar en los clientes.

“Requerimos que conozcan  de seguridad, temas de redes y del mercado de application delivery. Después se tienen que capacitar comercialmente, técnicamente y adquirir equipo demo”, abundó el vocero del mayorista.

Para ello, Westcon ofrecerá el curso técnico y comercial sin costo al adquirir el demo, a manera de paquete.

Para iniciar relaciones con las marcas, el canal debe comenzar con un ingeniero y una caja demo, de ahí puede subir a Gold con dos ingenieros, un recurso comercial y una caja demo de seguridad y otra de ADC, mientras para ser Premium, deberá contar con tres ingenieros y una caja de cada una de la gama de tecnologías.

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