Noticias

Servicios de nube y aplicaciones móviles ayudan ante posibles desastres: AT&T

Los resultados del último estudio anual de Continuidad de Negocios de AT&T resaltan varias tendencias con respecto a cómo las empresas se preparan para enfrentar posibles desastres y amenazas. La firma ha realizado este estudio durante 12 años consecutivos, encuestando a ejecutivos de tecnología informática de empresas de los Estados Unidos, con la finalidad de tomarles el pulso a los planes de continuidad de negocios del país.

 

Principales conclusiones del estudio

Con el aumento de los presupuestos de TI, las empresas están usando cada vez más la nube en sus planes de continuidad de negocios para minimizar el impacto de potenciales amenazas y desastres.

 

–Tres cuartos (76%) de las empresas están usando o piensan invertir en servicios de nube en 2013. De los encuestados, el 62% ya incluyen servicios de nube como parte de su infraestructura empresarial: 11 puntos porcentuales más que el año pasado.

 

–El 66% (dos tercios) de las empresas están usando o piensan usar servicios de nube para mejorar su estrategia de continuidad de negocios.

 

–En relación con la recuperación en caso de desastres, una diversidad de empresas está considerando la computación de nube para guardar datos (49%).

 

Mientras que las empresas miran más allá del impacto potencial de los desastres naturales y se fijan en los efectos de las fallas de seguridad en las redes, éstas continúan mejorando sus planes para la eventualidad de desastres en la misma medida.

 

–Tres cuartos (78%) de las empresas indicaron que sus planes de continuidad de negocios contemplan la posibilidad de un problema de seguridad de red.

 

–Siete de cada diez (73%) empresas están tomando medidas proactivas o reactivas para protegerse contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS, por su sigla en inglés).

 

–El 52% está tomando medidas proactivas al detectar potenciales ataques con servicios de protección DDoS.

 

–La mayoría de las organizaciones encuestadas invierten en servicios de seguridad móvil. De estas empresas, el 66% toman medidas proactivas contra los ataques DDoS.

 

Con el enfoque anterior, la compañía ofrece variedad de servicios de continuidad de negocios, que incluyen planificación en caso de desastres, gestión de riesgos y preparación de recuperación y de comunicaciones. Además indicó que los servicios como el análisis de impacto empresarial, la evaluación de riesgos, el hosting de empresas, los servicios de aplicaciones y de computación en la nube, un espectro completo de soluciones para guardar datos, las soluciones de red de alta disponibilidad y las soluciones de seguridad informática y de redes pueden ser componentes importantes de los planes de continuidad de negocios de una empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap