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Seguridad móvil, sugiere Blue Coat

Ray Jiménez, Mark Andrews, Daniel Casados y Temothy Chiu
Ray Jiménez, Mark Andrews, Daniel Casados y Temothy Chiu

Con un discurso que deja de lado el concepto miedo para promover las soluciones que ofertan, Blue Coat presenta su nueva estrategia de seguridad móvil, al mismo tiempo que anuncia la adquisición de Solera Networks.

El objetivo principal de la estrategia que presentó la compañía es llevar el mensaje a los usuarios finales, de que la seguridad es un elemento que deben integrar para maximizar su potencial de negocio, más que interferir procesos.

Según las cifras que la empresa presentó como resultado de una encuesta realizada a más de 1900 lideres en TI, se demuestra que el 52% de usuarios encuestados tienen una falsa representación en tema  de implementación de seguridad y las políticas de TI, debido a que existe la creencia de que impiden la innovación. El otro 53% cree que interfiere con el servicio al cliente. Lo cierto es que el 68% de las empresas han acelerado el crecimiento gracias a la tecnología y adopciones de sistemas seguros, contrarios al 39% que se han quedado rezagados, utilizando viejos esquemas, según cifras de la marca.

“La seguridad es una parte del equipo que no es protagonista pero sí esencial para que el sistema funcione sin riesgos”, destacó Timothy Chiu, director de marketing de producto.

 

La tendencia más creciente está enfocada a desarrollar soluciones que garanticen la seguridad de las aplicaciones en dispositivos móviles. El BYOD aumenta la demanda en este tema, para  que las empresas puedan garantizar que los usuarios que descargan aplicaciones relacionadas al ámbito laboral sean utilizadas de forma confiable.

 

Los productos presentados por Blue Coat permiten obtener esta confiabilidad, sin obstaculizar los procesos de las aplicaciones, funcionando a través de cinco centros: de seguridad y aplicación de políticas, de potenciación de la movilidad, de aplicaciones confiables, de rendimientoy, por último el de resoluciones. En cuanto al servicio de clasificación de aplicaciones, da la posibilidad de clasificar aplicaciones, comprensión del comportamiento y control de tráfico en tiempo real para evitar los riesgos.

 

Por otro lado la empresa anunció la adquisición de Solera Networks para obtener la tecnología que funciona como cámara de red  y ofrecer a los usuarios una defensa contra el malware, por medio de un dispositivo de visibilidad de SSL.

 

Por su parte el Mark Andrews, vicepresidente Senior de operaciones de campo internacional, anunció que la empresa realiza una estrategia para capacitar al canal no sólo en las nuevas opciones de seguridad y movilidad que presentan, si no también con la intención de habilitarlos para que puedan trasmitir el mensaje que la empresa quiere comunicar.

 

En cuanto su relación con los integradores, sigue siendo la misma, y pueden encontrar en la empresa el aliado que ya conocen con su programa tradicional de beneficios, con la diferencia de que hoy existen certificaciones, dedicadas a las nuevas soluciones.

 

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