Noticias

IDC nombra director para Latinoamérica

La operación de la región latinoamericana será liderada por Ricardo Villate, cuya transición se llevará a cabo en los próximos meses. Así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado.

 

Ricardo Villate, de nacionalidad colombiana cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria financiera y de TI en América Latina, con más de 15 años en IDC, donde ha desempeñado diversos cargos. Previo a este nombramiento, colaboró como vicepresidente de Investigación y Consultoría para América Latina. Anteriormente estuvo basado en Argentina y fue director general para Cono Sur (Argentina, Chile, Perú). También ocupó diversos cargos en los que dirigió programas de investigación para la región latinoamericana. Al principio de su carrera, Villate trabajó en IBM y en la industria de servicios financieros en Colombia.

 

“La experiencia y el conocimiento de Ricardo serán valiosos en la transición de la industria hacia la tercera plataforma construida sobre los cuatro pilares: movilidad, soluciones en la nube, redes sociales y tecnologías de análisis de big data», comentó Philippe de Marcillac, vicepresidente ejecutivo de las Unidades de Negocio Internacionales de IDC.

 

Ricardo Villate posee el grado de Ingeniero Industrial por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, así como un título de Marketing por la Universidad de California en Berkeley y uno en Economía, por parte de la Universidad de los Andes en Bogotá. Durante su estancia en el Ejército Colombiano, Villate vivió en el Medio Oriente.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap