A capitalizar el negocio profesional de Sony
• El grupo de soluciones empresariales ofrece negocio en video con proyección, conferencia y vigilancia, también dispone de equipos para sector médico y producción de contenidos.

En el marco de Infocomm 2013, el fabricante presentó nuevos productos de su Grupo de Soluciones Profesionales (PSG), algunas están disponibles en nuestro país, la idea es cubrir las necesidades de múltiples tipos y tamaños de usuarios, así como aprovechar las oportunidades de negocio que representan verticales como educación, seguridad, colaboración, salud o producción de contenidos.
En relación con la capacitación, la marca está definiendo esquemas de certificación para cada categoría, el objetivo es consolidar la relación comercial con el ecosistema para ganar participación de mercado a nivel nacional, adicionalmente ofrece una retroalimentación personalizada con cada partner para mejorar la estrategia. De acuerdo con Katsunari Matsuoka, vicepresidente de PSG en México, poco más del 50% de las ventas del área se hace a través de canales, por lo saben de su importancia.
A nivel estratégico, Sony realizó algunos cambios organizacionales de los cuales destacan el nombramiento de Matsuoka como vicepresidente de PSG en México, quien tiene como objetivo brindar mayor confianza al mercado, así como generar rentabilidad para mayoristas, canales e integradores.
“Con el cambio de gobierno identificamos nuevas oportunidades para nuestras soluciones educativas, también detectamos necesidades con señalización digital o videoconferencia, para esto el canal es fundamental ya que permiten mejorar la experiencia del usuario, dar a conocer el potencial de nuestro portafolio e incrementar cobertura”: Katsunari Matsuoka
Proyección y conferencia
Una de las prioridades de la marca es el sector educativo, por ello renovó su portafolio de video proyectores con modelos de tiro ultra corto para implementar pizarrones interactivos, los cuales se complementan con aplicaciones didácticas para alumnos y profesores, desde nivel básico hasta universidad o estudios especializados.
A nivel comercial colabora con los mayoristas: CVA, Exel del Norte e Ingram Micro.
Erika Velasco, gerente de Mercadotecnia de Proyectores, aclaró: “Son equipos de alto valor, algunos son portátiles, otros requieren instalación profesional, ofrecen resolución WXGA, conectividad HDMI, USB e inalámbrica para dispositivos iOS y Android, están basados en tecnologías 3LCD y BrightEra que brindan mayor calidad y extienden su vida útil con opciones de pantalla vertical u horizontal”.