eLaboratorio

TL-WA830RE de TP-Link


Con botón Range Extender para ampliar la cobertura inalámbrica en tan sólo unos segundos. Funciona sin problemas con todos los dispositivos 802.11b/g/n. Incluye el asistente Easy Setup Assistant que le guía paso a paso en la configuración de la conexión.

Especificaciones clave:
• Tasa de transferencia de datos de 300 Mbps perfecta para video streaming, juegos online y llamadas por Internet
• Dos antenas MIMO para ampliar la cobertura inalámbrica y eliminar las zonas muertas
• Funciona a la perfección con todos los dispositivos 802.11 b/g/n
• Asistente de configuración sencillo que ayuda a configurar la conexión paso a paso, en cuestión de minutos
• Avanzada encriptación WPA/WPA2 para proteger su red contra amenazas

 

El análisis derivado de su comportamiento en las pruebas realizadas por eSemanal es el siguiente:

El paquete contiene todo lo necesario para su instalación (manual de instalación rápida, cable de alimentación, cable de red y CD). Aunque se recomienda que el manual de instalación rápida esté en idioma español. Un punto en contra es que el CD que contiene el software de instalación es detectado como sospechoso por Windows Intune y al final genera un error de datos. Habría que recomendar al fabricante verificar  si el error se debe a este CD en particular o es genérico, pero es un obstáculo fácilmente salvable si el usuario se dirige al sitio web del producto y descarga desde allí el software. Una vez instalado el mismo, la configuración toma menos de cinco minutos y es completamente fácil e intuitiva hasta para un usuario novato.

El diseño del dispositivo no tiene realmente nada sobresaliente, cumple con lo estándar para un aparato de este tipo en cuanto a puertos y claridad en las conexiones y leds indicativos.

En conclusión cumple con las expectativas y se integra sin problemas con dispositivos 802.11b/g/n. En las pruebas realizadas el alcance máximo con buenas condiciones de señal alcanzó los 20 metros, lo que permite la adecuada comunicación en red, para una casa u oficina pequeña. Hasta esa distancia la calidad de la señal fue buena y la velocidad de transmisión sobre todo en video y juegos no decayó ni mostró retrasos.

Para las pruebas se utilizaron:
• Red SOHO de 4 dispositivos inalámbricos (tablet con Android 4.0, PC con Windows 7 Pro, Smartphone con Android, Consola de videojuegos)
• Navegador IE 9.0, Google Chrome y Opera

Fabricante: TP-LINK
Modelo: TL-WA830RE
Mercado objetivo: SOHO
Mercado sugerido: SOHO

Instalación: ****
Facilidad de uso: *****
Funciones: *****
Diseño: ****

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap