Fabricantes

Más bríos y energía con Emerson-Comstor


Esta alianza busca posicionar la cartera de productos del fabricante en el mercado de centros de datos (CD) que atiende el mayorista.

David Dávila y Alejandra Castellanos
David Dávila y Alejandra Castellanos

Será en el respaldo energético y acondicionamiento con enfriamiento de precisión donde el canal de Comstor tendrá esta nueva opción, sobretodo para los que se dirigen a la PyME.

A decir de Alejandra Castellanos, directora de Enterprise y Canales de Emerson México, el portafolio que estará listo para comercializarse en junio será el de respaldo y distribución de energía (UPS), aire acondicionado de precisión, gabinetes para IT y servicio de mantenimiento y correctivo, al igual que las baterías.

Además que encontrarán soluciones pre-armadas en las cuales se realizará todo el acondicionamiento, es decir, todas las cuestiones físicas y requerimientos necesarios.

Por su parte, David Dávila, Team Leader de la división de Data Center de Comstor compartió que están buscando que los productos que el fabricante ofrece puedan complementar las soluciones que ellos están comercializando ya, y las cuales no integraban de forma completa.

“Nos hacían falta para cerrar el ciclo; contamos con el equipo activo pero el acondicionamiento y el diseño de los CD no lo abordábamos realmente y los mismos canales requerían de esa atención para complementarlos”, señaló Dávila.

Cabe resaltar, que con este acuerdo tecnológico el mayorista pretende incrementar sus ventas en 30%.

Unos y otros

Durante la presentación de dicho convenio la asistencia tuvo dos perfiles: los socios de Comstor que ya atienden CD y que hoy en día no venden este tipo de soluciones y los que son netamente del fabricante y no conocen tanto del CD.

Al primero, la firma pretende convencerlos que agreguen Emerson a su portafolio para darle más valor y en el caso de los segundos, que puedan conocer otras áreas de oportunidad para sus negocios.

También asistieron aquellos que están en la base instalada del mayorista pero comercializan otras marcas de energía y respaldo, mismos a los que pretenden mostrarles lo que esta alianza les puede dejar de benéfico en sus mismos clientes.

“Sus socios son muy buenos en sus nichos, pero cuando se trata de integrar cosas como voltaje, potencia, energía o aires, se les complica todo e incluso dejan pasar las oportunidades”, aclaró Castellanos.

De apoyos

“Estamos desarrollando algunas aplicaciones para que los canales de Cisco vean cuál clase de equipo se puede acoplar a lo que ya venden de manera natural, todo con nuestro apoyo técnico-comercial y las certificaciones, lo que haremos de forma regular por toda la República Mexicana”, abundó el líder de proyecto.

Por el momento, el equipo de Comstor está identificando el portafolio de productos que los canales podrán vender sin ninguna certificación forzosa como inicio y conforme el tiempo pase y el tipo de proyectos también podrán ayudarles entonces sí con la certificación, pero más enfocada en sus necesidades.

Finalmente, Castellanos agregó que Emerson busca que los clientes de Comstor se sientan respaldados por su compañía en requerimientos, asesoría, instalación y dimensionamiento de estos sistemas, que no se detenga un proyecto por falta de orientación técnica y que el tiempo de implementación en el mercado de la infraestructura sea mucho menor.

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