DestacadosEdición Especial

Calidad, respaldo y especialización como diferenciador

La energía ofrece negocio complementario a distribuidores de tecnología en general, este es el caso de Libra Sistemas que tiene 15 años en el mercado con tres unidades de negocio: taller de reparación, punto de venta al detalle y un área de proyectos enfocada en centros de datos.

En energía ofrece desde soluciones básicas para hogar hasta equipo de alto rendimiento para rack, entre sus diferenciadores están su área de soporte y reparación, una de sus principales alianzas es con el fabricante CDP con el cual identificó una oferta para generar mayor rentabilidad, aunque trabaja con otras marcas.

Actualmente energía representa 8% de las actividades de la empresa, pero es una de las que genera mayor rentabilidad, de acuerdo con Josué Rosales, director de Libra Sistemas. Uno de los principales retos de la industria es crear conciencia alrededor de la necesidad de los equipos de calidad de energía principalmente en el usuario final.

“El consumidor piensa que con un regulador es suficiente, sin tomar en cuenta la mala calidad de energía que entregan los proveedores, a largo plazo esto daña los equipos y es necesario protegerlos. A nivel geográfico tenemos presencia en el occidente, pero buscamos incrementarla a través de herramientas de comercio electrónico”, agregó Rosales.

Conocimiento determinante
La evolución del mercado también ha impulsado el desarrollo de los canales, tal es el caso de Acceco que tiene 25 años en el mercado comercializando infraestructura, principalmente a la industria privada y actualmente tiene más de una década de relación comercial con Tripp Lite, la cual se ha consolidado durante los últimos años.

Alejandro Arellano, director general de Acceco, afirmó: “A finales de 2011 tuvimos un mayor acercamiento con la marca desarrollando oportunidades de negocio en conjunto, esto  nos llevó a ser reconocidos como un socio robusto con acceso a diferentes beneficios como presencia en el sitio del propio fabricante, actualmente atendemos diferentes proyectos”.

Para complementar su oferta, la empresa trabaja con otros proveedores de energía, así cuenta con una propuesta para todo tipo de necesidades y presupuestos.

Actualmente energía representa 10% de sus actividades comerciales, pero busca incrementarla a través de especialización que le permita llegar a proyectos más grandes y rentables.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap