Tendencias

Tendencias de seguridad según F5 Networks

La marca  presentó los resultados de su estudio de Tendencias de Seguridad RSA 2013, el cual se basó en las respuestas de los asistentes a la conferencia de seguridad RSA, quienes cuentan con responsabilidades en áreas como planificación, gestión, supervisión o implementación en seguridad TI.

 

Hallazgos principales

Al preguntar sobre las tendencias que tienen un mayor impacto sobre la capacidad de una organización a la hora de alcanzar el nivel de seguridad deseado, los encuestados opinan: virtualización (73%); complejidad de las amenazas, por ejemplo ataques DDoS (72%); BYOD (66%); cambios en la figura del atacante de hackers a espionaje y motivación política (62%); cambio de una infraestructura basada en el centro de datos a otra basada en la nube (61%) y el cambio de aplicaciones cliente-servidor tradicionales a otras basadas en Web (60%).

 

La mayoría de los encuestados (75%) consideran que BYOD es una tendencia que se va a crecer en sus organizaciones y dos tercios (66%) consideran que dicho modelo va a tener un impacto muy alto sobre su seguridad. A pesar de lo anterior, solo un tercio (35%) concientizó no estar preparado para protegerse frente a las amenazas asociadas con BYOD.

 

Del mismo modo la encuesta indicó que las organizaciones tampoco están preparadas para afrontar el cambio a aplicaciones Web e infraestructura Cloud:

 

— Casi dos tercios (64%) de los encuestados ven que el cambio a aplicaciones basadas en web afecta a su seguridad, y el 37% piensa que las organizaciones no están ofreciendo una protección adecuada para enfrentar amenazas potenciales.

–El 66% de los encuestados considera que el cambio a infraestructuras Cloud afecta a su seguridad y piensa que el 49% de las organizaciones no brindan la protección adecuada en contra de amenazas potenciales.

 

Recomendaciones y mejores prácticas

 

Mark Vondemkamp, vicepresidente de administración de productos de seguridad de F5, aconsejó a las compañías contemplar de forma proactiva tendencias como BYOD y la seguridad en la nube, así como considerar mejorar su respuesta en términos de detección y mitigación de amenazas. “El comportamiento de los empleados, la infraestructura más allá de las amenazas tradicionales, las herramientas y procedimientos adecuados son esenciales para mantener un nivel de seguridad saludable”, agregó Vondemkamp.

 

Otras sugerencias que F5 hace a las organizaciones para prepararse ante las amenazas que representan las tendencias en seguridad son:

 

–Controles de políticas de acceso centralizados y flexibles que brinden protección integral y mantengan productivos a los usuarios.

–Una solución DNSSEC que brinde seguridad, mejoras de desempeño y disponibilidad global.

–Un firewall seguro para aplicaciones Web y un enfoque integral basado en políticas hacia la seguridad de dichas aplicaciones.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap