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Intel muestra diferenciadores comerciales

• En la edición 2013 del show room del fabricante se mostraron las principales ventajas competitivas de tabletas, ultrabooks y equipos híbridos

Luís Martínez

La evolución del esquema de negocio con soluciones de tecnología basados en plataformas Intel ha llevado a la marca a un entorno de movilidad con soluciones portátiles que son más dinámicas y sencillas, esto permite al usuario mejorar su experiencia de uso, de esta manera el canal puede aprovechar dichas características para captar mayor mercado.

Luís Martínez, gerente de mercadotecnia de canal en Intel, aclaró: “Complementamos la presencia de productos en punto de venta con el conocimiento y consultoría de los asociados, así ellos ofrecen asesorías personalizadas adecuadas a las necesidades de cada usuario”.

Durante el evento se realizaron demostraciones de ultrabooks, tabletas e híbridos de los diferentes proveedores con los que mantiene alianzas, en este sentido se destacaron funcionalidades como compatibilidad y alto desempeño, así mismo se hizo énfasis en el uso de plataformas con Windows 8 y procesadores Intel en este tipo de dispositivos.

En relación con el comportamiento del mercado de movilidad, el directivo señaló la importancia que ha cobrado en los últimos años,  “la marca cuenta con un portafolio de soluciones con el que busca atender la demanda”. También visualiza la llegada de productos con más funcionalidades a precios más competitivos.

“Actualmente el mercado de escritorio y ensamble se ha orientado hacia la especialización en diferentes segmentos, es decir, se ha enfocado en integración, esto representa una nueva oportunidad de negocio para el canal y esperamos tener una nueva generación de procesadores para la segunda mitad del año”: Luís Martínez

Negocio en distribución
Parte importante de la estrategia con el canal es la capacitación, la cual se fundamenta en el programa Intel Technology, Provider, así ofrece información sobre los productos y cómo destacar beneficios para el consumidor, esto se traduce en mejores márgenes de ganancia.

La habilitación se puede hacer de manera presencial a través de la cadena de valor o en línea donde ofrece cursos en video que conllevan una evaluación. El nivel de conocimiento es uno de los principales diferenciadores del canal en relación con las cadenas de comercio al detalle.

Además de movilidad se mostraron soluciones de cómputo All in One, las cuales la marca identifica como la evolución de los equipos de escritorio, se destacaron aplicaciones multimedia de entretenimiento y educación. Finalmente se presentó una cámara web que identifica movimientos a una distancia muy corta que busca explotar diferentes aplicaciones.

“Actualmente el mercado de escritorio y ensamble se ha orientado hacia la especialización en diferentes segmentos, es decir, se ha enfocado en integración, esto representa una nueva oportunidad de negocio para el canal y esperamos tener una nueva generación de procesadores para la segunda mitad del año”, concluyó Martínez.

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