Fabricantes

Desarrolla mercado Alcatel-Lucent

Héctor Sánchez
Héctor Sánchez

Con la división en sectores del mercado en Latinoamérica, el fabricante ha generado una estrategia que logra cubrir desde México hasta Argentina.

 

Cinco son las divisiones para asegurar el equilibrio de entregas en las regiones que demandan sus productos; México es el primero, Brasil el segundo, seguido por Centroamérica y el Caribe, luego se encuentra la región andina y por último el área del cono sur. Dentro de estas fracciones, el que mayor desarrollo y ganancia representa a la empresa es Brasil, seguido por México.

 

Al atender a todos los países de norte a sur han logrado identificar y categorizar sus mejores áreas de desarrollo:

  • En primer lugar se encuentra el sector educativo que está tomando fuerza.
  • En segundo lugar se encuentra el cloudservice provider que atiende a la parte del data center.
  • Gobierno que genera un impulso considerable a la empresa.
  • Y por último han experimentado oportunidades en el área de hotelería.

 

La estrategia de negocio que aplica Alcatel-Lucent actualmente para la comercialización de sus productos es por medio de la alianza con tres canales y a través de la venta directa a grandes proyectos en el sector privado y gobierno.

Estos tres canales con los que trabaja el fabricante son: Teleinformática, Astel y Estratel.

 

A pesar de que esta estrategia ha funcionado bien en su modelo de negocios, Héctor Sánchez, director división de empresarial de Alcatel-Lucent para América Latina, afirmó que aún existe interés de apertura a nuevos canales que estén interesados en la alianza con ellos. Para ello tendrán que contar experiencia en Telecom y Networking y generar proyectos de gran y mediano nivel.

A cambio la marca asegura amplios márgenes de ganancia y la obtención de varios beneficios, confirmó, Héctor Sánchez.

 

¿Qué ofrece el portafolio de Alcatel Lucent?

El portafolio de la marca integra principalmente soluciones de voz y datos y se complementa aliándose con otras compañías como Atitud (su alianza más reciente) llegando así al mercado del contact center, y para alcanzar el mercado de seguridad y WI-FI, la empresa tiene alianzas con: Aruba, Genesis y Fortinet.

 

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