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Alianza Imperva y Licencias OnLine

Ambas compañías se aliaron para lograr mayor amplitud y cobertura en la distribución de sus servicios a nivel Latinoamérica, especialmente en México, donde Imperva ya tiene cinco años de presencia y ahora pretende llegar a más estados con la ayuda de Licencias OnLine.

Adriana García, Oscar Flores y Robert Freeman

El objetivo es llegar a lugares de la república donde todavía no tenemos mucho alcance; Monterrey, Guadalajara, Mérida y en general el sureste, son algunos de los lugares a los que pretendemos llegar”, dijo Oscar Flores, marketing y ventas en Licencias OnLine.
A partir de la actual implementación de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, Imperva experimentó un crecimiento, además de la demanda de empresas por servicios de seguridad.

Uno de los objetivos de la alianza con LicenciasOnLine es crear conciencia en las pequeñas, medianas y grandes empresas de la importancia de la implementación de sistemas de seguridad a nivel interno y externo.

“La idea es lograr la educación del mercado en cuanto a la necesidad de protección de datos, de los ataques que se generan desde la red externa, hasta la red interna”, apuntó Adriana García, directora regional de Ventas para México Centroamérica y el Caribe.
“Licencias OnLine es un mayorista bastante proactivo que ayudará a fortalecer y lograr nuestros objetivos de crecimiento”, destacó Robert Freeman, vicepresidente de Imperva en Latinoamérica y Caribe.

Con esta relación se quiere alcanzar una apertura de 15 a 20 canales en el transcurso del presente año, ofreciendo para ellos la capacitación que se requiere por medio del mayorista, que impartirá estos cursos a nivel presencial y vía online.

Oportunidades de negocio
Imperva experimentó un ritmo de crecimiento del 50% por año, lo que representa una opción atractiva para los canales, según Freeman, quien añadió: “No tenemos competencia en el mercado, ya que contamos con una solución completa que funciona para la seguridad del fileserver, sharepoint y aplicación web”. Por su parte, García señaló que en todo caso el principal obstáculo se presenta en el presupuesto que las empresas destinan a la seguridad de sus sistemas.

Actualmente los ataques se han sofisticado día con día por lo que las compañías requieren actualizarse para tener la capacidad de evitar a los intrusos en la red, por ello se considera que las soluciones actuales como antivirus, IPS o los firewall, no son capaces de soportar las nuevas formas de intrusión a los sistemas, incluso a los servidores que concentran los datos confidenciales de una empresa.

Para el mayorista, la unión representa una forma de atraer más socios y fortalecer los que actualmente conforman su cartera. La estrategia será reclutar nuevos canales por medio de roadshows en distintas entidades del país.

A los interesados ofrecen apoyos en generación de demanda con clientes potenciales, entrenamiento y presupuesto de marketing para eventos, entre otros, según Cynthia Ortega, gerente interior de ventas del Caribe y Latinoamérica en Imperva. Cabe mencionar que el margen de ganancia aproximado es del 30% del servicio.

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