FabricantesZona-Footer1

Rittal y P&T, sinergia para ganar en centros de datos

Guillermo Hernández y Pablo da Silva

Con la celebración de su 15 aniversario, el fabricante invertirá 20% en personal para reforzar las áreas de servicio al cliente, logística y técnica, además de abrir un nuevo almacén en el noroeste de la República y montar un “demo truck”, en el que mostrarán producto nuevo a integradores y clientes finales de manera móvil.

La compañía lanzó el gabinete TSI, nuevos PDUs y un producto llamado LCP, para enfriar en centros de datos con agua para medias y altas densidades.

Por otro lado, con Power and Tel ha tenido crecimientos este año del 118% con respecto del 2011, con la expectativa para el siguiente año del 30% con Rittal, basados en seguir manteniendo el programa estructurado de mercadotecnia y una iniciativa específica con los clientes, no solamente con la marca sino con las otras del portafolio de P&T.

“Vamos a lanzar el programa de certificación de integradores para nuestra marca en el primer cuarto y junto con eso hay un plan de beneficios exclusivos para ellos, no sólo en descuentos sino en servicio, entrenamiento, leds y rebates”, comentó Guillermo Hernández, director general de Rittal México.

Esto será para los que realmente estén enfocados al Centro de Datos (CD), por ello habrá una pre selección y a la par un programa de capacitación continua para los que no van a esa certificación, porque es necesario que también sepan las características de todo el portafolio del fabricante.

Según da Silva, la idea es explorar todos los puntos de un CD para ofrecer una solución a los canales certificados de Rittal.
“La ventaja que veo es que la gente que trabaja con ambas empresas son ingenieros y que tienen conocimiento, lo que nos ayuda mucho; el expertise en comparación con otros países es muy alto”, concluyó da Silva.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap