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Zentyal propone negocio al canal mexicano

Con una estrategia basada en canales de distribución, la compañía hizo su presentación oficial en territorio mexicano con una oferta de comunicaciones corporativas, gestión de redes, infraestructura, monitoreo y gestión remota; la firma esta reclutando partners para aumentar su presencia en el país.

José Ramón Padrón

Zentyal es una aplicación desarrollada por la comunidad OpenSource, que corre sobre Ubuntu Server, es una herramienta todo en uno que facilita la estandarización de TIC de cualquier PyME o en proyectos de varios de miles de usuarios.

La compañía se fundó en 2004 y hoy cuenta con una comunidad de aproximadamente 8 mil desarrolladores en el mundo, además de su propio staff técnico.

Zentyal está dividida en módulos que cumplen funciones fundamentales como comunicaciones (correo electrónico, mensajería instantánea, telefonía IP); usuario y grupos que controla ficheros, firewall, por ejemplo.

Además del módulo Remote, que les permite a los partners gestionar toda la infraestructura Zentyal desplegada desde un único punto Web.

De acuerdo con José Ramón Padrón, director de ventas de canal en España y Latam, la herramienta es muy horizontal, pero también tienen presencia en administración pública, fabricantes OEM, cadenas de supermercados y sanidad. “Últimamente se han incorporado el ejército, temas de seguridad, pero puede ser útil para cualquier vertical, aunque la mayor parte de la base instalada corresponde a PyME”, señaló.

“Tenemos un producto para PyME y gran empresa, cualquier partner interesado en trabajar de una forma más eficiente y ahorrar costes de una forma definitiva aumentando su nivel de servicio con sus clientes, Zentyal es su solución”: Padrón

Hasta 2012 la compañía no tenía un equipo de ventas, eran reactivos. “La versión gratuita tiene entre 40 y 50 mil descargas al mes desde hace más de un año y medio, entonces se decidió hacer una estrategia de expansión, por lo que se consideró a los mercados latinoamericanos, principalmente Brasil y México que es donde más descargan la aplicación, después de España”.

El éxito del producto en el país, más las cifras de PIB son las que animaron a Zentyal a centrarse en México.

Su esquema comercial es exclusivamente de distribución, “aunque hay zonas donde se puede descargar la versión gratuita, el objetivo es que sean atendidos por partners, actualmente nuestros canales son: Sinc, de categoría Professional en Moterrey, especializado en casas de ahorro; Open Factor, categoría Registrado del D.F. y la Universidad Tecnológica de Torreón, para entrenamiento”.

Las categorías de los canales dependerán del tipo de compromiso que se desee adquirir con Zentyal, desde los que no tienen compromiso de facturación, hasta aquellos que tienen que llegar a una cuota entre 20 y 50 mil dólares anual.

El programa de partners  ofrece formación continua, capacitación técnica y comercial, apoyos de marketing, soporte y acompañamiento con clientes.

El correo para solicitar más informes es [email protected].
El perfil de partner que busca la compañía son aquellos integradores de hardware y software, especializados en seguridad, sobre todo aquellos capaces de construir servicios a partir de herramientas.

“Tenemos un cálculo de partnes y clientes y tenemos el dato de que cada vez que Zentyal factura un Euro, nuestros partners están facturando al cliente de 10 o 12 gracias a nuestra herramienta, ofrecemos descuentos desde 15% a 60%, dependiendo del número de suscripciones que haga el partner”.

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