Tendencias y más en Expo Data Center 2013

Eduardo Rocha

El 22 y 23 de mayo se llevará a cabo el VIII Congreso Internacional en Infraestructura TI y Expo Data Center 2013, donde se darán a conocer las tendencias y la actualización de la norma Std-131-2013 del International Computer Room Experts Association (ICREA).

Eduardo Rocha, presidente de la asociación dijo a eSemanal que los foros se llevarán a cabo en el Hotel Crowne, de la Ciudad de México, “vendrá la ‘aristocracia’ del data center, estarán ponentes y gurús en el tema no sólo de América Latina, sino de otros países del mundo”.

El directivo enfatizó que se trata de un evento de alto nivel dirigido a encargados y especialistas de los centros de datos. Mencionó que en el evento se entregará el reconocimiento al mejor data center 2013 que este año corresponde a Triara II, ubicado en Monterrey.

Asimismo, Rocha destacó: “Los data centers son entidades vivas, hoy en día no son aceptables las caídas ni por un segundo”. Añadió que el 60% de la norma tiene cambios, desde una palabra hasta todo el párrafo, debido a que se ha revisado y se sigue haciendo minuciosamente.

El precio para asistir al Congreso Internacional en Infraestructura TI tiene un costo de 700 dólares por asistente, mientras que la entrada a Expo Data Center es gratuita, “A todos los que vienen fuera del país, no se les va a cobrar su entrada al congreso a quienes vengan a participar y a los socios se les hará un descuento de 50%”.

El contacto para obtener mayores informes y suscripciones es Lilia Martínez y su mail es [email protected]
Según el entrevistado, el ICREA impulsa la competitividad, responde a los requerimientos particulares de países con crecimiento de CPD y TI como México, Perú y Brasil.

Cabe resaltar que los puntos que la norma atiende en el diseño y construcción de centros de datos son: electricidad, aire acondicionado, seguridad, comunicaciones, ambiente, gobernabilidad y sustentabilidad.

Por último, Eduardo Rocha dijo que tristemente participan más extranjeros que mexicanos (un porcentaje 80-20 ), por lo que invitó a aprovechar eventos de primer nivel como este.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap