DestacadosReportaje

Esparcimiento que genera rentabilidad

Esparcimiento para el usuario
Enfocarse en atención y servicio, resolviendo las necesidades del consumidor a través de productos innovadores y marcas comprometidas con la calidad, son los factores de diferenciación de Servcomp, distribuidor de soluciones de cómputo en general, entre sus socios proveedores destacan: Lenovo, Logitech y Wacom.

Fernando Navarro, director comercial de Servcomp, mencionó: “El objetivo es ganar participación en el segmento de videojuegos y entretenimiento capitalizando e integrando la oferta de cada fabricante; otras herramientas importantes son Internet, comercio electrónico y redes sociales”.

Crear ecosistemas es un diferenciador que aprovechan los distribuidores adecuando y complementando soluciones de proveedores distintos, un ejemplo son las televisiones inteligentes con aplicaciones de comunicación, cámaras web y controles universales, adicionalmente algunos tienen estrategias especificas con cada socio fabricante.

Otro diferenciador es el comercio electrónico, en el caso de Servcomp tiene plataformas enfocadas en ciertos proveedores. En general, el consumidor tiene un proceso de compra más sencillo, además con las redes sociales es posible tener mayor retroalimentación para estar seguro de su decisión de compra, las plataformas digitales también permiten un mejor seguimiento de consumidores, así se puede acercar una oferta adecuada a sus intereses y hábitos de compra.

TI en crecimiento en AL

• En 2013 la industria TI en la región crecerá 10.3%.
• El valor de mercado se estima en 140.5 mmd.
• Hardware constituirá dos tercios del crecimiento.
• México es el mercado con mayo crecimiento 13%.
• Crecimiento de 34% en smartphones y tabletas en 2013.
*Estudio IDC Latin America Predictions 2013

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap