Noticias

Desafío Intel América Latina 2013

Este año se celebrará la quinta edición de la competencia de la firma, iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

 

A través de un comunicado la compañía mencionó que premiará a los ocho mejores proyectos surgidos en el ámbito universitario de la región. Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor del mundo.

 

Del mismo modo indicó que los tres mejores proyectos ganadores tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

 

Algunas condiciones para la participación:

–El equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

–Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.

–Los proyectos deben ser registrados en inglés.

–Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores: Internet, movilidad, software; soluciones con tecnologías de la información para problemas sociales y hardware e Informática.

–Los equipos no deben haber recibido más de 250.000 USD en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles, o los fondos de inversión privados.

 

Puede consultar www.intel.com/educacion ó www.desafiointel.com para mayor información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap