Noticias

Infoblox llega con servicios “siempre disponibles” en red

Joel Guerrero

Con el conocimiento de que la red actual ha cambiado de tener procesos manuales a la automatización de la misma, llegó a México Infoblox, appliances para servicios de DNS, DHCP e IPAM “siempre disponibles”.
Esta empresa dedicada a las tecnologías de automatización de la red, tiene como objetivo delimitar cómo se configuran y utiliza la red en equipos, tales como de escritorio, laptops, servidores, iPads, smartphones, etcétera.

Además de determinar la forma en que esa red se tiene que configurar para que esos dispositivos la puedan utilizar.

También cuentan con generación de reportes que permite, sin tener que sacrificar las capacidades de los equipos, acceder a una información completa sobre el comportamiento de la red a nivel de protocolos.

Los appliances de la marca están unificados bajo el nombre de Trinzic, y cada usuario, conforme a las demandas y capacidades requeridas obtiene la que mejor se adapte.

Dentro de estas soluciones está la plataforma de software NIOS, con la cual se ofrecen servicios de nombre seguros, administración de direcciones IP, transferencia de archivos, entre otros servicios de red.

Con ello, la firma asegura que se puede ahorrar hasta 70% de tiempo con la automatización de esta infraestructura.

Por otro lado, Joel Guerrero, gerente de Infoblox en México, compartió que están trabajando para atraer más canales a su ecosistema, el cual se divide en:

Partner autorizado.- el que tiene derecho a vender el producto sin necesidad que se certifique y no tiene cuota, sólo un curso de entrenamiento con un nivel de descuento bajo.

Partner Gold, este tiene que contar como mínimo con una persona certificada en los dos cursos: administración y el de especialización.

Partner Elite, al cual se le piden más de dos ingenieros certificados de manera completa.
Por el momento, Westcon es el mayorista que distribuye a los 14 asociados certificados que hoy laboran con la marca.

“Estamos implementando un programa mediante el cual, a ciertos socios la certificación se les dará sin costo; y a los que están invitando a tomar el curso presencial en EU, sólo tienen que cubrir sus viáticos”, finalizó Guerrero.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap