Integradores

MR Solutions se transforma para ofrecer y ganar más

Para el integrador, 2012 fue el mejor año como empresa y ahora sigue la consolidación de sus servicios.

Rogelio Llano

Desde 2011 la firma se había propuesto cambiar su modelo de comercialización, siendo los servicios y la consultoría la nueva bandera de negocios para abordar los mercados.

El área meramente transaccional de producto prácticamente desapareció, dando paso a la propuesta mencionada, y como resultado la facturación bajó pero la utilidad se acrecentó el año pasado.

En la actualidad, la firma tiene clientes como televisoras, compañías estatales como PEMEX y Geofísicas; sin embargo, entre 30 y 40% de su facturación está en el sector PyME.

“También creamos un área para atender gobierno, esperamos que con los cambios este año tengamos un crecimiento del 31%”, comentó Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

Siendo una empresa especialista en almacenamiento y respaldo, desde NAS y SAN hasta grandes librerías, el proveer servicios y soporte técnico les permite ser una opción diferente.

“Podemos ofrecer la póliza de cualquier tipo de hardware de respaldo, desde una unidad pequeña hasta una gran librería con diferentes versiones”, aseguró Llano.

“Tenemos más de 200 distribuidores comercializando desde un cartucho de datos hasta soluciones grandes; nuestra gente de servicio está acostumbrada a ir con la camiseta del distribuidor aliado, incluso como representante de fabricantes”, rogelio Llano.

Además, disponen de la reparación de los equipos y la remanufactura, la rectificación de datos, migración de información, destrucción de medios; renta de equipo obsoleto para hacer migraciones.

Para arriba
A decir del entrevistado, ya tienen prácticamente lista su oferta de cloud con dos propuestas: Nube MR para usuarios pequeños como profesionistas independientes desde 150 GB hasta 1 TB y la Nube Privada de Respaldo MR, desde 5 hasta 20 TB.

“Ahora la PyME tiene la posibilidad de hacer respaldos con absoluta seguridad; en el site montamos un appliance y en nuestro Centro de Datos tenemos un espejo del disco que se respalda a cinta”, explicó el directivo.
La ventaja es que la información sigue siendo propiedad del usuario, a diferencia de los contratos con otros proveedores públicos.

Abordar más
En el Big Data, la marca realiza más trabajo de consultoría, ya que cada cliente tiene una problemática diferente, debido a que en todas las empresas han crecido la información de manera relevante gracias a la explosión de elementos como el BYOD.
Ahí ofrecen soluciones como deduplicación o software para manejo de contenido con políticas y virtualización.

En movilidad se tocan temas como los dos mencionados en líneas atrás, gracias a la necesidad de tener un repositorio al que se pueda acceder en cualquier momento.

Ahí es donde entra el servicio de nube y respaldo, para acceder a la información del momento y a los históricos.

Más manos
Por otro lado, MR Solutions también trabaja con otros integradores, pues está conciente que por muy especializada que estén las empresas, nadie puede cubrir a todo y todos.

“Tenemos más de 200 distribuidores comercializando desde un cartucho de datos hasta soluciones grandes; nuestra gente de servicio está acostumbrada a ir con la camiseta del distribuidor aliado, incluso como representante de fabricantes”, concluyó Llano.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap