Kaspersky, integral y atractivo para el negocio

La plataforma de seguridad Endpoint Security for Business, también afronta los riesgos en la adopción exponencial de teléfonos inteligentes y dispositivos dentro de las compañías.

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Dentro de las características, la solución ofrece:
-Anti-malware de manera tradicional y asistido por la nube.

-Seguridad para móviles con Mobile Endpoint Protection e implementación mediante Mobile Device Management (MDM) centralizado.

-Cifrado de datos mediante Advanced Encryption Standard (AES) para archivo, carpeta o disco completo.
-Herramientas de control para Endpoint con aplicación, dispositivo y Web control.

-Administración de sistemas que incluye gestión de parches.

A la par, la firma ofrece el manejo de dichas funcionalidades desde la consola administrativa Security Center, la cual unifica cada aspecto del endpoint, servidor de archivos y protección virtual de la infraestructura bajo una sola ventana.

Modalidades
La propuesta está disponible para los asociados de la marca con diferentes configuraciones, mismas que pueden ser modulares y expansibles.

-Core, nivel más básico que incluye protección anti-malware y firewall para terminales de Kaspersky, con la consola de administración.

Ideal para empresas micro o pequeños negocios de 5 a 24 nodos.

-Select, incluye Workstation & File Server Security, Application Control con Dynamic Whitelisting, Device Control, y Web Control; protección móvil que consiste  en un agente de seguridad de endpoints y un Mobile Device Management (MDM).

-Advanced, incluye todas las tecnologías en Select, además de las herramientas Encryption y Systems Management.

-Total, la más completa ya que integra protección adicional con la inclusión de una protección a nivel de infraestructura para servidores Web, Mail y de Colaboración.

Estas tecnologías también están disponibles en modalidad de compra individual como Targeted Solutions.

Canales
Respecto a la comercialización, Hugo Avendaño, director de Kaspersky en México compartió que  se realiza mediante los mayoristas Nexsys y Maps en licenciamiento corporativo.

Asimismo, recordó que en su esquema de socios está el registrado, Silver, Gold y Platinum, cada uno tiene perfiles que permiten ofrecer descuentos hacia usuarios finales.

“Por ejemplo, al canal Platinum le exigimos que tenga tres gentes certificadas, el Gold dos y Silver uno o que mínimo esté en proceso de hacerlo”, dijo.

También comentó que las oportunidades que generan los partners les dejan más beneficios, incluso el estar promoviendo pruebas de concepto, automáticamente los vendedores y técnicos ganan dinero.

“Estamos llevando a cabo webinars para dar a conocer no sólo la parte comercial sino la técnica también y así rápidamente se incorporen y alcancen los objetivos de certificación o ventas”, aclaró el directivo.

A la par, la firma ofrece licenciamiento para varios años, precios especiales para el sector educativo, gobierno o privado y para aquellos usuarios que ya tienen Kaspersky, la renovación anticipada y extensión de licenciamientos en cualquier momento de acuerdo a sus necesidades.

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