DestacadosPortada

Intcomex apunta a movilidad y conectividad

Keny Ruiz

Prioridades para llevar
Una de las fortalezas, de acuerdo con la directora, es la estructura sólida del mayorista, la cual se concentrará en atender al mercado pulverizado, donde tiene mayor participación, introduciendo nuevas líneas de negocio como telefonía celular, a través de la cual comercializa tarjetas de módulo de identificación de suscritor (SIM) de Telcel.

Pero la principal apuesta de Intcomex está en la comercialización de equipos abiertos que puedan trabajar con cualquier proveedor de servicio, los fabricantes con los que colabora son Research in Motion (RIM), Motorola y LG, entre algunos otros. Al cierre de 2013 se proyecta una participación de 5% del área en relación con sus actividades comerciales.

En este sentido la firma detecta una falta de conocimiento sobre los beneficios de la telefonía abierta, la cual va cobrando mayor adopción por parte de los consumidores, a nivel global incluso algunos gobiernos nacionales fomentan el uso de estos esquemas en busca de mayor competitividad, pues el usuario no está atado a un proveedor de servicio.

“También disponemos de equipos con doble ranura SIM, esto ofrece mayor flexibilidad tanto al usuario como al canal, tenemos que reconocer que es una tendencia mundial que representa nuevas oportunidades de negocio, contamos con teléfonos inteligentes que integran plataformas Android, uno de los sistemas de mayor crecimiento”, agregó Ruiz.

A nivel comercial cuenta con el apoyo de diferentes distribuidores enfocados en mercados corporativo y consumo, su idea es crecer a partir de nuevas opciones de negocio que atiendan la propia demanda del usuario. Así la movilidad también representa un valor agregado para el ecosistema de canales dedicados al cómputo en general.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap