Intcomex apunta a movilidad y conectividad

• Sin descuidar su posición en el segmento de consumo, el mayorista se enfoca en recuperar participación incursionando en telefonía celular y redes.

Keny Ruiz

Como resultado de un año lleno de cambios a nivel interno en el que incrementó su base de colaboradores y reorientó su área de ventas, el mayorista registró un crecimiento de 12% en 2012, para el presento año, la meta fijada es un desarrollo de 30%; así busca incrementar las actividades comerciales en soluciones de telefonía celular, tabletas y redes.

Algunas verticales que atenderá son el mercado pulverizado, donde tiene su principal actividad, así como segmento corporativo.

Otro elemento importante de la estrategia es recuperar participación de mercado frente a la llegada de más competidores y la propia evolución de la industria local de tecnologías de información (TI).

Keny Ruiz, directora general de Intcomex México, mencionó: “Hemos recibido gran apoyo de los fabricantes y las actividades que realizamos en conjunto están dando resultados, a pesar de la estabilidad del mercado seguimos con cifras de crecimiento. Parte importante de nuestra estrategia es recuperar participación”.

En relación con dicha reconquista del negocio, la directiva destacó que hace algunos años el mayorista tenía mayor participación puesto que había menos competidores, pero en los últimos años han aparecido nuevos jugadores, de este modo se ha fragmentado el negocio, además del comercio electrónico que es otro factor en contra. Así la firma está conciente de la situación del mercado, pero reconoce en México diferentes oportunidades de crecimiento por ser una economía muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap