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Extreme Networks y SYNNEX-Westcon

 

• EL MAYORISTA COMERCIALIZA EL PORTAFOLIO COMPLETO DE EXTREME NETWORKS 

• OFRECEN GANANCIAS ENTRE 20 Y 35% Y ESTÁN ABIERTOS A RECIBIR NUEVOS CANALES

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SYNNEX-Westcon, en su condición de mayorista de valor global, está enfocado en su relación con socios de negocios que le permitan desarrollar esa virtud con canales especializados y aportarles diferenciadores únicos en la industria, como son: centros autorizados de entrenamiento, ingeniería de alto nivel, servicios y una estructura sólida que respalda sus operaciones, por lo que, el trabajo conjunto con Extreme Networks avanza hacia la transformación digital, adaptándose a las nuevas necesidades. 

Ganar-ganar 

La pandemia complicó en buena medida el panorama general en 2020, siendo que en sí, era poco alentador para la industria TI, sin embargo, las capacidades y adaptabilidad de Extreme Networks permitieron que su personal, incluyendo a sus socios de negocios, sortearan la enrarecida situación con ahínco y con relativa naturalidad, ya que la empresa estaba acostumbrada a las actividades remotas, aunque el contar con un brazo derecho, como es la tarea que ha fungido SYNNEX-Westcon aportó un valor imprescindible para ambas empresas y con ello abrir nuevos caminos hacia la transformación digital de sus partners, y más importante aún, negocios rentables y que permiten a todos (como cadena de distribución) lograr un ganar-ganar. 

“La comunicación ha sido buena con SYNNEX-Westcon, aunado a que, estamos en el negocio correcto, porque vendemos infraestructura de internet, y si algo ha requerido el país y Latinoamérica es optimizar y mantener su infraestructura de internet, convirtiéndose en importante como la luz, el agua o el gas. Si no hay internet, no hay productividad”: Adrián Capilla, Director de Distribución de Latinoamérica en Extreme Networks. 

Facilidad para hacer negocio 

Comercializar soluciones de Extreme Networks a través de SYNNEX-Westcon es un proceso sencillo, ya que únicamente se requiere de entrenamientos y certificaciones, que desde luego llevan un tiempo, pero son recompensados con una alta ventaja competitiva al salir a buscar oportunidades en el mercado, así refirió el tema el Country Manager para Extreme Networks México, Daniel Ritschl: “Si bien, nosotros impulsamos mucho que los canales nuevos tengan certificaciones, es importante mencionar que esto lleva tiempo; tenemos que dar una explicación de quién es Extreme Networks, por qué las soluciones tienen ventajas y beneficios. A través de nuestros distribuidores, como SYNNEX-Westcon nos ayudamos de la venta y la captación de mercado”. 

Cabe mencionar que, en caso de algunas soluciones de mayor envergadura, el canal debe contar con conocimientos sólidos para los temas que esté abordando, como pueden ser core switches, que están incluidos en la oferta de valor del mayorista, ya que cuentan con el portafolio completo de productos y soluciones del fabricante. 

 

Portafolio de Extreme Networks en SYNNEX-Westcon 

• Data Center: Equipos como MLX, que son de alta gama y los diferenciadores están vinculados a Machine Learning e Inteligencia Artificial, ya que la tecnología de Extreme Networks puede aprender y alertar a cada uno de los usuarios de la red para tener una mejor administración. Además, ofrecen beneficios como automatización integrada entre dominios, redes basadas en Fabric, diseño validado, implementación rápida y un modelo de consumo flexible. 

• Campus: Se incluye la tecnología Fabric, para potenciar la gestión unificada de las redes cableadas e inalámbricas, iniciar servicios 11 veces más rápido, resolución de incidencias 7 veces más rápida, eliminación de los fallos de red por error humano y visibilidad de aplicaciones completa. 

• Cloud y Wireless: Desde una administración virtualizada, en sitio, en la nube y que es escalable en su totalidad. El fabricante tiene clientes con más de 20,000 o 30,000 AP’s a través de una gestión. AP’s de interior, exterior, antenas internas, externas, Wi-Fi 6, radios Bluetooth para localización, además es posible armar un mapa de calor para conocer dónde está cada uno de los clientes. 

• Extreme Management Center: Con tecnología que facilita la gestión integrada por cable e inalámbrica, alertas automatizadas para problemas de red, dispositivos entre proveedores, para reducir las tareas administrativas automatizando las tareas rutinarias y facilitando la aplicación de políticas en toda la red. Obtención de información sobre posibles problemas con la inteligencia de eventos y alarmas, alertando a TI sobre problemas basados en umbrales establecidos y los borra una vez que se resuelven y una integración en la red a través de proveedores para gestionar dispositivos de distintos proveedores y obtener una imagen completa de la red heterogénea. 

Además de todas las ventajas y beneficios que son sinónimos de Extreme Networks, los índices de utilidad que ofrecen son un aliciente para que los canales consideren a la marca un jugador importante en el mercado TI, y es que estos van desde 20% hasta un 35%, determinado por la atención y el servicio; al respecto, Adrián Capilla explicó: “No sólo es realizar la instalación o entregar los productos, sino que es una asesoría continua. Eso es lo que realmente se aprecia al vender cajas o soluciones completas”. 

“Somos una empresa abierta a recibir nuevos canales. Tardamos entre 48 y 72 horas para darlos de alta, y una de las ventajas es que los cursos de venta y preventa son totalmente gratis”: Daniel Ritschl. Country Manager para Extreme Networks México

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