EditorialZona-Footer1

Crecimiento conjunto

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Valorar el papel del canal y encaminar la estrategia para lograr el crecimiento conjunto, es una fórmula que ha llevado a marcas como Brother y Logitech, entre muchas otras, a ganar mercado.

Además de agregar valor a sus productos, entrenar a sus socios e incentivar su esfuerzo, generan una relación ganar-ganar.

eSemanal conversó con Tommy Kawakami, presidente de Brother México, quien externó su confianza en el mercado mexicano con base en el entorno económico actual. También habló sobre las fortalezas de la marca, por ejemplo, desarrollar ofertas para cada tipo de mercado.

La compañía quiere mantener su ritmo de crecimiento y para lograrlo sabe que el canal es fundamental, por ello reconoce la función que realizan tanto sus mayoristas como distribuidores e integradores, con quienes mejora su cobertura. A ellos les ofrece programas de lealtad y esquemas de capacitación.

Para la marca, México es uno de sus principales mercados de América Latina, por lo que en esta edición les presentamos su propuesta comercial para hacer negocios.

Otro estratega que ha sabido consolidar la relación con sus partners es Jairo Rico, director en México de Logitech, quien se ha enfocado en capacitar a sus mayoristas y resellers para atender las necesidades puntuales de cada localidad.

El pasado domingo 3 de febrero, Logitech y un distinguido grupo de distribuidores asistieron al Súper Bowl XLVII, el cual favoreció a los Ravens de Baltimore, todo ello como parte de una promoción para incentivar las ventas entre sus canales de distribución.

La marca dispone de programas de puntos para que todos tengan la oportunidad de ganar diferentes premios como electrónicos o viajes a cualquier destino del país.

Otra marca que ha tenido aceptación en el mercado es EnGenius, que de la mano de su mayorista y representante en México, Portenntum han creado un programa de lealtad para conseguir el interés del canal mexicano con incentivos y beneficios, como hacer campañas de mercadotecnia conjuntas y descuentos especiales para proyectos, entre otros.

Los invito a seguir las Noticias del Canal en www.eSemanal.mx

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap