Crecimiento a contracorriente en Brother
Frente a un panorama complicado en algunos sectores de la industria, la firma aún registra cifras de crecimiento, esto se debe en gran medida al canal

Con funcionalidades de valor agregado, una oferta para cada tipo de mercado y tecnología, así como desarrollo de nuevas soluciones, la marca busca mantener sus ritmos de crecimiento; a nivel comercial consolida estrategias de negocio con la cadena de distribución mediante programas de lealtad y esquemas de capacitación.
Tommy Kawakami, presidente de Brother México, destacó: “Tenemos grandes expectativas de crecimiento en el mercado nacional, hay indicadores financieros positivos como el incremento del Producto Interno Bruto (PIB), también hay diferentes industrias en desarrollo y esta tendencia se generalizará en todo el entorno económico”.
“Contamos con programas de lealtad como Brother Elite esto se traduce en beneficios de negocio tanto para nosotros y el canal. Actualmente identificamos oportunidades en verticales de comercio, manufactura, salud y educación. Otra tendencia que buscamos atender es la movilidad con aplicaciones para múltiples dispositivos”: Alejandro Noriega
De hecho, para la marca México es uno de los principales mercados dentro de Latinoamérica, con un crecimiento superior al 20% en 2012. Entre sus principales diferenciadores destaca una oferta que abarca múltiples tecnologías de impresión, ya sea láser, inyección de tinta o transferencia térmica para proyectos especiales.
En relación con la perspectiva de mercado se destacaron cifras positivas a pesar de las condiciones adversas en ciertas tecnologías debido a la falta de proyectos, pero la marca mantuvo un crecimiento moderado. Uno de los factores para dichos resultados fue consolidar las actividades comerciales a través de los canales en los últimos años.