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CDP en sintonía con la tendencia

Con el ecosistema de socios de la industria de tecnologías de información (TI) consolida sus líneas de consumo, mientras que para el segmento profesional trabaja con integradores especializados en dichas soluciones. De acuerdo al volumen de unidades comercializadas o costo de soluciones, se trata de mercados distintos con diferentes requerimientos.

En este sentido, los canales deben desarrollar diferentes habilidades ya que en soluciones de consumo la dinámica del negocio se concentra en la venta por volumen, mientras que los equipos robustos participan en proyectos que en algunas ocasiones duran meses; sin embargo, estas últimas representan mayor rentabilidad.

Es así como los UPS de 750VA o menos representan el 70% de las unidades vendidas de la marca en el último año, a este rango se le considera “plug and play” y es el que se comercializa a través de la cadena de valor de TI. Los mayoristas con los que trabaja son: CT, CVA, DC, Maps, PC Hardware, SASA, Sistemas Aplicados y TVC en Línea.

Capitalizar riesgos
Parte de la estrategia comercial para canales es agregar soluciones de calidad de energía a la venta de equipos de cómputo o entretenimiento digital como electrónicos de audio o video, por ello la firma busca generar una cultura de protección de estos dispositivos.

A partir de entrenamientos constantes, los propios distribuidores asumen su responsabilidad y comparten la necesidad con los usuarios, con ello van generando más oportunidades de negocio, adicionalmente conocen y capitalizan las nuevas funcionalidades de inteligencia de los productos.

El portafolio de consumo de CDP está disponible a través de sus mayoristas y  no se requieren certificaciones para comercializarlas. “No vender equipos de protección eléctrica con computadoras y electrónica es generar problemas con el seguimiento de garantías; es decir, no ofrecer energía es dejar dinero en la mesa, otras verticales que podemos atender son corporativo y gobierno”, destacó el directivo.

Otro componente de la estrategia de generación de oportunidades son las redes sociales en las que da a conocer fechas de capacitaciones y seguimiento a las dudas tanto de usuarios como canales. La Ciudad de México y zona metropolitana son las áreas donde busca consolidar su presencia.

En cuanto a tendencias, CDP destaca las soluciones amigables con el ambiente con capacidades inteligentes de consumo de energía que optimizan su desempeño, ya sea con apagado automatizado, gestión a través de software e incluso integrar cargadores USB en los no breaks, a esto se agrega el uso de materiales reciclados en sus empaques.

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