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Tactica Soft, por más y mejor mercado CRM

De origen argentino, la solución ha estado en constante evolución y ahora pretende mayor presencia en México a través de asociados.

Carlos Treviño

En sus inicios, los fundadores de la firma desarrollaban productos complementarios para otras soluciones de CRM para pequeñas y medianas empresas con ACT!, GoldMine, SalesLogix, Commence, QuoteWerks y Maximizer; y juntando lo mejor de cada uno, crearon Tactica Soft.

Ahora, la solución cuenta con CRM y ERP totalmente integrada de fácil implementación y utilización sencilla.
En México, son tres los representantes de la marca, siendo Sistemas Estratégicos de México el master, mismo que es liderado por Carlos Treviño.

“Uno de los pilares de estas soluciones es que deben ser abiertos y flexibles para darle con seguridad, todo el poder al usuario, y no lo que piensa un programador”, comentó el entrevistado.

“La dirección del producto la mueven las peticiones de los clientes”: Carlos Treviño, Tactica Soft

Estrategia
En la actualidad, las empresas necesitan hacer más con los mismos o menos recursos, por ello, la firma orienta la solución hacia una mayor productividad.

“La estrategia que nos están recomendando es dar presentaciones remotas del sistema; no sólo hacer campañas de correo, sino llamadas telefónicas orientadas a mostrar lo que hacemos y con esto captar la atención”, aseguró Treviño.
Esto ha generado que la firma necesite brazos para llegar a más mercado, por lo que están diseñando un paquete para los distribuidores con capacitación, licencias propias para que ellos las utilicen y otras que puedan comercializar y recuperen la inversión mínima que se les requiere para entrar en el esquema de Tactica Soft.

Treviño recuerda que cuando la solución llegó a México, la marca intentó contactar a muchos distribuidores pero no funcionó porque este producto no es de “caja”, se necesita gente que se meta en el sistema y conozca todos los beneficios que ofrece.

Por ello, la idea de abrir a los canales pero con la condición que le asignen recursos humanos a la solución para que conozcan perfectamente el producto.

Además, se pueden bajar las últimas versiones sin cargo extra del producto; se ofrecen diversas maneras de entrenamiento para el usuario con cursos pre grabados y herramientas multimedia con temas específicos, sin embargo, si requieren una atención personalizada, sí tiene un costo.

Más completa
Dentro de las bondades que el entrevistado resaltó del producto está la adaptación a las bases más populares, por ejemplo MySQL y SQL de Microsoft; la incorporación de su propio cliente de correo, herramientas de análisis, cotizaciones, inventario y una serie de módulos administrativos donde se incluye F@C.

“Estas ideas vienen de los CRP para las empresas grandes y nosotros las ofrecemos a nivel de PyME”, concluyó Treviño.

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