Noticias

Se terminan los rumores, Belkin compra la unidad de negocios Cisco Home Networking que incluye a Linksys

Belkin dio a conocer las negociaciones para adquirir la Unidad de Negocio de Cisco Home Networking, incluyendo sus productos aprobados, tecnología, la marca de Linksys y sus empleados.

Chet Pipkin, CEO de Belkin, dijo: “Nuestras dos organizaciones comparten muchas creencias fundamentales, tenemos inicios similares y compartimos la misma pasión por satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes por medio de las fortalezas de una cultura emprendedora. Queremos ser el líder global en el hogar conectado y el espacio de red inalámbrica y esta adquisición es dar un paso importante para realizar esta visión”.

La intención es mantener la marca de Linksys y ofrecer de igual manera soporte para sus productos como parte de la transacción. Todas las garantías vigentes serán atendidas por Belkin para los productos actuales y futuros. Después de que la transacción se cierre el comprador se adjudicará aproximadamente el 30% de participación de mercado de la red de hogares y pequeños negocios.

El directivo mencionó que Linksys fue el pionero en capacidad de conexión inalámbrica en todo el mundo y tiene un fuerte reconocimiento de marca por su posicionamiento premium en el mercado. La fuerza de su base instalada y su confianza, los usuarios de Linksys se benefician de la tranquilidad en su ambiente de red en el hogar. “En Belkin nos hemos vuelto expertos en cumplir las necesidades de los consumidores, y las experiencias, soluciones y productos que traemos al mercado, incluyendo nuestra plataforma automatizada para el hogar WeMo, nos ayudará a crecer la presencia de mercado de Linksys».

En un comunicado se mencionó que con innovación complementaria y estrategias de ingeniería en la nueva organización combinada, Belkin podrá crear nuevas oportunidades para los consumidores, socios de distribución y revendedores, y tendrá una presencia más fuerte en el mercado de menudeo en de redes de Estados Unidos. “También tendrá acceso a una larga base instalada que podrá hacer un upgrade en su ambiente de red para aprovechar nuevas tecnologías en las arenas de los teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y automatización en el hogar. Adicionalmente, Linksys mejorará las capacidades de Belkin para cumplir las necesidades del espacio de proveedores de servicio y de la usuarios de pequeños negocios».

Belkin y Cisco pretenden desarrollar una relación estratégica en una variedad de iniciativas incluyendo distribución a menudeo, mercadotecnia estratégica y productos para el mercado del proveedor de servicios. Teniendo acceso a las soluciones especializadas de software de Cisco a través de toda la línea de productos de Belkin traerá una experiencia de usuario más completa para los clientes. Uniendo las capacidades de innovación de Linksys y Belkin resultará una poderosa plataforma para desarrollar la siguiente generación de tecnología de red en el hogar.

“En Belkin, estamos comprometidos con lograr grandes experiencias para los usuarios de tecnologías móviles y de hogares conectados». Dijo Pipkin. “La adquisición y la combinación de la experiencia e innovación de ambas marcas, nos posicionará para cumplir las demandas de los rápidos avances evolutivos de la tecnología hoy en día. Esperamos honrar la herencia de la marca Linksys e invertir en la continua evolución de su portafolio de productos. Juntos proveeremos una plataforma de red inalámbrica poderosa, fácil de usar y confiable para los mercados que servimos».

Términos específicos de la transacción no son divulgados. La transacción está sujeta a varias condiciones estandarizadas de cierre y se espera que se cierre en marzo del 2013.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap