Noticias

CROMAfest 2012

Primera edición del festival dedicado a la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos, a realizarse del 13 al 19 de febrero en la ciudad de México. Tiene como objetivo principal impulsar el talento nacional y difundir el conocimiento en el área multimedia.

El evento contará con la presencia de más de 30 participantes, entre los que se incluyen artistas, desarrolladores y empresarios de la industria multimedia como:

Gonzalo Frasca, director creativo de Powerful Robot Games. Dará una conferencia sobre los videojuegos y la televisión, y hablará de su experiencia como desarrollador.

Abelardo Gil Fournier, dedicado a proyectos que vinculan arte, ciencia y nuevos medios. Será responsable de la instalación de Collscreen una pantalla interactiva, donde a través de dispositivos móviles, los asistentes podrán jugar videojuegos. Impartirá un taller titulado: Suma de códigos, videojuegos en el espacio público.

Luis Briceño, fundador de Metronomic y animador de videoclips y cortometrajes. Dará una conferencia sobre un caso de éxito en la animación independiente. También impartirá un taller con técnicas mixtas de la animación enfocadas a la creación de videoclips animados.

Charlie Iturriaga, fundador de Ollin Studio México, pionero en la integración de Motion Control con CGI para comerciales y video clips. Compartirá sus experiencias en la creación de efectos visuales y de un estudio que desarrolla proyectos internacionales.

Guillermo García Carsí, creador de Pocoyo y fundador de El Señor Studio. El impartirá un taller de diseño de personaje.

MantraMare, colectivo italiano interdisciplinario que produce animación en tiempo real. Ofrecerá su actuación dentro del festival.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap