Noticias

SAP modifica su enfoque de ventas en Europa y América

Rodolpho Cardenuto
Rodolpho Cardenuto

A través de cambios en su estructura regional de ventas, la compañía informó que busca sacar mayor provecho de su experiencia y promover su crecimiento en 2013, además de sincronizar sus actividades con las de sus clientes.

 

La primera iniciativa comprende la realineación de las regiones EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y DACH (Alemania, Austria y Suiza), a fin de materializar las oportunidades de crecimiento en Europa y en la región del Medio Oriente. En este orden de ideas, la firma indicó que conformará una nueva región de operaciones denominada MEE (siglas en inglés para Europa Central y del Este), que abarcará las unidades de mercado CEI (Comunidad de Estados Independientes –Antigua Unión Soviética) y las correspondientes a sus antiguas regiones europeas DACH y CEE (Europa Central y del Este). Michael Kleinemeier, anterior director en Jefe de SAP DACH, liderará la región MEE, en calidad de presidente regional, y continuará reportando a Robert Enslin, presidente global de Operaciones con los Clientes y miembro de la Junta Administradora de SAP.

 

Asimismo informo que Franck Cohen continuará siendo el presidente regional de EMEA y también reportará a Enslin.

 

Por otra parte la empresa comunicó que Norteamérica y Latinoamérica se fusionarán en una única región: Las Américas, de la cual Rodolpho Cardenuto fue nombrado presidente, teniendo entre sus responsabilidades supervisar las operaciones y ventas dentro de la región panamericana. Cardenuto reportará a Enslin y trasladará su oficina a la sede principal del área de ventas globales de la compañía, en Newtown Square, Estados Unidos.

 

Entre tanto, Steve Watts seguirá desempeñando sus funciones como presidente de la región APJ (Asia-Pacífico y Japón), sin cambios.

 

Por último, las áreas funcionales de venta, demanda y ofrecimiento de servicios de la marca se incorporarán a las organizaciones regionales correspondientes, con el fin de beneficiar a los clientes de una fuerza de campo combinada y enfocada en la optimización del ciclo de generación de valor para éstos, desde su vinculación y obtención de licencias hasta la implementación efectiva de sus sistemas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap